Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La cantante tapatía Lety López se alista para presentarse en el Teatro Diana

Todo inició en 'La Academia'...

Lety López se alista para presentarse en el Teatro Diana al tiempo que afina los detalles de su nuevo disco producido por Pepe Aguilar
El próximo 11 de noviembre, Lety será invitada de Estela Núñez en un concierto que se llevará a cabo en el Diana. EL INFORMADOR / A. Camacho

El próximo 11 de noviembre, Lety será invitada de Estela Núñez en un concierto que se llevará a cabo en el Diana. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- Volver a la tierra que la vio nacer cuando ya se tiene un renombre y se ha echado raíces en la música y el histrionismo es una experiencia que Lety López no cambia por nada. Desde 2004 decidió dejar su natal Jalisco para dejar huella en lo que más le gusta hacer: cantar.

La Academia” fue la oportunidad que le abrió las puertas en la industria y desde entonces ha labrado camino en teatro musical; por ejemplo, en los montajes “Mentiras” —que ya va por su primera década— y “Si nos dejan”, un tributo a José Alfredo Jiménez. En la música, Lety tiene la misión de llevarla a los paisanos que radican en EU, y ahora que se casó con Rolando Cortez —quien es su manager– radica en Los Ángeles y de alguna manera tiene el compromiso de difundir la pasión ranchera de nuestra música.

“Yo soy orgullosamente tapatía y siempre he defendido eso, lo llevo en el alma, esta es la cuna del mariachi. Desde hace muchos años tuve que migrar a la Ciudad de México para buscar más oportunidades, se dio la plataforma de ‘La Academia’ que fue como mi impulso, pero ahora estoy radicando en Estados Unidos y se marca más estar lejos de mi tierra, de extrañarlo todo, pero regreso con más ganas. Guadalajara siempre ha sido mi base, siempre la tengo presente. Quiero reforzar mi nombre aquí y llevar mi música a toda la República y Estados Unidos”.

Apadrinada por Pepe Aguilar

El próximo 11 de noviembre, Lety será invitada de Estela Núñez en un concierto que se llevará a cabo en el Teatro Diana; mientras tanto, alista un nuevo disco producción de Pepe Aguilar: su padrino y amigo a quien le ha abierto los conciertos en su gira alrededor de la República Mexicana y Estados Unidos. Pepe le hará 10 temas, cinco que serán inéditos y cinco que serán covers.

“El disco ha llevado tiempo, pero valdrá mucho la pena. Pepe es un hombre visionario e inteligente, yo admiro mucho eso de él, siempre está reinventando la música mexicana, metiéndole nuevos sonidos y frescura, que eso hace que llegue también al público joven”. En la grabación del disco él estará presente. “Anticipo que me voy a poner nerviosa, pero le voy a echar todas las ganas porque es alguien a quien admiro mucho”. El disco estaría listo el próximo año.

Por lo pronto, promueve su último material publicado en marzo de este año y que lleva por nombre “Cuando ama una mujer” donde es coautora del tema “Amor del bueno” con Erika Vidrio y donde también hay autores como Carlos Macías, Ismael Gallegos y Alma Andrade que le compartieron sus letras. “El disco me lo hizo Arturo Álvarez, un productor mexicano que radica en Hollywood y que apostó por mí, son seis canciones inéditas más la versión acústica de ‘Cuando ama una mujer’ que precisamente le da nombre al disco”.

TOMA NOTA
Teatro latino en Hollywood

En Los Ángeles, Lety también ha estado inmersa en el teatro musical. Hizo “Vaselina” con actores como Vadhir Derbez y Mike Biagio. “Me gusta ser versátil, el tener más conocimiento y más información, siempre te da más oportunidades, yo siempre busco la manera de adaptarme y de compaginar cosas”. Lety también impulsa a su hermana Luzy Zepol, quien le diseña el vestuario a la cantante y cuya esencia de su marca es destacar las raíces y el folclor mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios