Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La primera edición del festival llega a la ciudad el próximo dos de noviembre

The Hives encabeza festival 'Coordenada' en Guadalajara

La primera edición del festival llega a la ciudad el próximo dos de noviembre en el Parque Trasloma

Por: EL INFORMADOR

Serán 12 horas de música distribuidas en los dos escenarios a instalarse en el recinto.  /

Serán 12 horas de música distribuidas en los dos escenarios a instalarse en el recinto. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2014).- Con una cartelera internacional, la primera edición del festival "Coordenada" se realizará en Guadalajara, donde la banda sueca The Hives, será la que lidere el menú sonoro el próximo dos de noviembre en el Parque Trasloma.

El evento impulsado por Ocesa y el departamento de Cultura de la Universidad de Guadalajara, comenzará la preventa de boletos el cuatro y cinco de septiembre para derechohabientes de una conocida casa bancaria, en tanto que el público general podrá acceder a las localidades un día después. Jordi Puig, representante de Ocesa reveló que en una primera etapa los boletos costarán 550 pesos, y conforme llegue el día del concierto ascenderá hasta 650 por persona.

En esta primera edición del festival que se visualiza se integre a la oferta musical constante de la ciudad, contará con la participación de Zoé, Editors, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Panteón Rococó, Enjambre, Antemasque, De la tierra, Hello Seahorse!, Paté de fuá, Soja, Yokozuna y Loquillo.

Serán 12 horas de música distribuidas en los dos escenarios a instalarse en el recinto ubicado entre las avenidas López Mateos y Mariano Otero, indicó Igor Lozada, titular de Cultura UdeG, al señalar que por parte de la dependencia universitaria no se realizará un inversión económica, pues es Ocesa quien absorbe todos los gastos de la logística y contratación de los artistas.

'Coordenada' tiene la misión de convertirse en un festival tradicional de Guadalajara, como lo han logrado otras metrópolis, como el Distrito Federal que han hecho parte de su cartelera anual a encuentros como Vive Latino y Corona Capital, por ejemplo.

Igor Lozada detalló que 'Coordenada' no significa el reemplazo del Festival Internacional de Música (FIM) que anualmente organiza la Universidad de Guadalajara, pero que sí complementa la idea de incrementar y mejorar las ofertas musicales que promueve la casa de estudios de Jalisco.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones