Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 26 de mayo

Sigue ''El infierno'' cosechando éxito con nominación a Premios Canacine

El filme que aborda la temática del narcotráfico fue nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Actor del Año y Promesa Femenina del Año

Por: NTX

La película de Luis Estrada encabeza la lista de nominados a los Premios Canacine 2011. ESPECIAL  /

La película de Luis Estrada encabeza la lista de nominados a los Premios Canacine 2011. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2011).- Luego de obtener nueve estatuillas en la pasada entrega de los premios Ariel, incluyendo la de Mejor Película, el filme "El infierno" continúa cosechando éxitos al encabezar la lista de nominados a los Premios Canacine 2011, a celebrarse el próximo 26 de mayo.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer los nombres de los postulados a llevarse este premio, que se realiza en el marco de la convención que efectúan cada dos años para sus miembros.

La película de Luis Estrada fue nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Actor del Año y Promesa Femenina del Año.

Canacine es el organismo que reúne a exhibidores, distribuidores y productores en México, y su director Maximiliano García Pérez informó que la premiación se realizará en el marco de la convención de la Cámara en Querétaro.

Los nominados son: Mejor Actriz del Año, Ana de la Reguera, por "Hidalgo, la historia jamás contada"; Irene Azuela, por "El atentado", y Karina Gidi, por "Abel".

En la categoría de Mejor Actor Mexicano del Año están: José María Yazpik, por "Abel"; Damián Alcázar y Joaquín Cosío, por "El infierno", y Daniel Giménez Cacho, por "El atentado".

En el apartado de Promesa del Año Femenina se encuentran: Elizabeth Cervantes, Marimar Vega y Zuria Vega, y en la Masculina están Christopher Ruiz Esparza, Darío Yazbek Bernal e Iván Rafael González.

En el rubro de Mejor Documental compiten "El informe Toledo" y "La vida loca", mientras que en el apartado de Mejor Película de Animación las nominadas son: "AAA, la película", "Brijes" y "Héroes verdaderos".

Temas

Lee También

Comentarios