Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Supera sus propios proyectos

Shakira se adueña de su vida

El amor y la búsqueda del “príncipe azul” son fuentes de inspiración para la colombiana, quien ya encontró a su hombre ideal

Por: AP

LOS ÁNGELES,ESTADOS UNIDOS.- ¿Eres soltera?, ¡pues puede que Shakira esté muy pendiente de ti! Y es que la estrella colombiana dice que las canciones de su álbum más reciente, She Wolf (Loba), que salió a la venta esta semana en Estados Unidos, son una reflexión de una mujer en busca de su príncipe azul.

“Es muy común que las mujeres de mi edad, al menos mis amigas, estén buscando al hombre adecuado y de algún modo soñando con el príncipe que llegará a rescatarlas”, afirmó con una sonrisa la cantante de 32 años. “Algunas de estas canciones revelan mis propios sueños o fantasías, pero algunas tienen que ver con experiencias por las que han pasado mis amigas”.

Shakira asegura que melodías como Did It Again, claramente influenciada por los sonidos brasileños, y Men In This Town, conectan de inmediato con las chicas que andan tras el hombre ideal.

Sin embargo, la colombiana no es el ejemplo de sus propias canciones. Y es que desde hace una década es novia de Antonio dela Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa.

- A nivel artístico, ¿qué te interesaba explorar en este material?
- Creo que este álbum en general fue escrito desde una perspectiva muy femenina. Quizás porque hoy me siento más mujer y siento las ventajas y desventajas de ser mujer, en carne propia. Tengo un mejor entendimiento de las situaciones apremiantes por las que pasan las mujeres. Supongo que entiendo a mi mamá mejor hoy que hace 10 años. Tratar de encontrar al hombre adecuado es como la vieja leyenda urbana. No hay hombres disponibles, todos los buenos ya están tomados.

- Pero tú tienes al hombre adecuado, ¿no?
- Sí (risas). Yo estoy lista. Pero desafortunadamente no todo el mundo lo está y es difícil tener citas, estar allá afuera, así que en cierto modo quise mostrar ese otro lado de la realidad de las mujeres y Did It Again trata sobre cometer el mismo error recurrentemente, que es algo que nosotras las mujeres solemos hacer por nuestra naturaleza emocional, esa naturaleza emocional, romántica y fantasiosa.

- Aunque hay muchas baladas y romance, en “She Wolf” también hay lugar para las canciones rítmicas, ¿te inspiraste en alguna fiesta?
- En realidad no. Vivo en las Bahamas, sólo salgo a veces cuando estoy de gira con mi banda. Solemos ir a clubes, pero no es algo que hago muy a menudo. Llevo una vida muy simple.

- En el disco haces dueto con Wyclef Jean, quien había trabajado contigo en la canción “Las caderas no mienten”. ¿Hubo presión para hacer una canción así de exitosa otra vez?
- Yo sabía que iba a ser difícil crear una canción al menos del mismo género o tan grande como ésa. Creo que cuando uno está frente a una canción de la magnitud de lo que Las caderas no mienten significó para nosotros, es realmente difícil. Los parámetros son tan altos que no hay modo de llenar las expectativas. Por eso, en vez de tratar de repetir la misma fórmula pensamos en pasar un buen rato.

- Mirando hacia atrás, ¿qué te sorprende de tu carrera a 13 años de haber comenzado?
- Sorpresivamente todavía me importa mucho mi carrera. Debería importarme menos porque he estado haciendo esto ya algunos años, pero me sorprende cuánto me importa todavía. Este álbum se siente como el primero. No hay diferencia entre el modo en que me sentía cuando tenía 13 años y el modo en que me siento ahora. Me siento la dueña de mi propia vida.

Temas

Lee También

Comentarios