Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Espera reeditar el éxito de aquel Hips Don't Lie

Shakira prepara su llegada a EU con ''She Wolf''

El tercer disco en inglés de la colombiana Shakira, llamado She Wolf, llega a EU el próximo lunes precedido de un nuevo sencillo, Give It Up To Me

Por: EFE

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Según la publicación especializada Billboard, dos tercios de las ventas en EU de "Oral Fixation, Vol. 2", el anterior trabajo discográfico en inglés de la artista, llegaron tras el lanzamiento de "Hips Don't Lie", en donde intervino el rapero Wyclef Jean.

Su primer álbum en inglés fue "Laundry Service", publicado en 2001.

Ahora Shakira busca repetir la estrategia de "Hips Don't Lie" con la publicación de "Give It Up To Me", una canción producida por Timbaland en la que colabora el rapero Lil Wayne, y que sirve para calentar motores justo antes de la llegada a EU de "She Wolf", más de un mes después de su lanzamiento en Europa, América Latina, Japón y Australia.

En un principio la fecha de lanzamiento para el disco era el 13 de octubre, pero el cambio llegó después de que el primer sencillo, "She Wolf", se quedara fuera del "top ten" (la lista de los diez más vendidos) en EU. En cambio, "Loba", su versión en español, fue número uno en la lista latina.

La prensa estadounidense ya habla del disco como uno de los lanzamientos "más extrañamente pegadizos" del año.

"No es un álbum que quieras escuchar con tu madre en el coche", afirmó el diario gratuito Express, del grupo The Washington Post, en alusión a la sensualidad de las letras. "Deberías escucharlo a solas en tu habitación, donde puedas dejar que la loba salga del armario", añadió.

Los temas del disco son "She Wolf", "Did it Again", "Long Time", "Why Wait", "Good Stuff", "Men in This Town", "Gypsy", "Spy", "Mon Amour", "Lo Hecho Está Hecho" (versión española de "Did It Again"), "Años Luz" (versión española de "Why Wait") y "Loba" (versión española de "She Wolf").

En el disco priman los ritmos electrónicos y destaca la "fusión de culturas", explicó la propia cantante, para un trabajo que incluye sonidos procedentes de Colombia, África, la India y Oriente Medio.

"Desde el principio sabía que quería explorar la electrónica", explicó Shakira en Madrid sobre un mundo que le parece "muy excitante".

Shakira grabó el álbum en los estudios Compass Point, en las islas Bahamas, un lugar que escogió ella misma por sus raíces de rock n'roll.

"Soy una gran fan de Bob Marley, The Cure y AC/DC, y cuando escuché sobre este sitio legendario donde todos ellos grabaron, supe que debía acudir ahí", explicó la colombiana.

Y es que Shakira ha abrazado su lado salvaje y ya piensa incluso en tener hijos.

"Mi cuerpo me lo pide", dijo en una reciente entrevista en Rolling Stone, la mítica revista de la que fue portada este mes en EE.UU.. "Quiero tener una gran barriga y llevar bebés", apuntó.

La colombiana lleva desde 2001 con su pareja Antonio De La Rúa, con quien no tiene prisa para contraer matrimonio, "soy demasiado joven", se excusa y espera el momento ideal para ser madre.

"Cuando ese bebé venga, no quiero estar en medio de 100.000 proyectos", manifestó.

Por el momento no parece que el año que viene sea el elegido, ya que la artista ha anunciado la publicación para entonces de un nuevo disco, esta vez, totalmente en español.

Temas

Lee También