Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Serrat subrayó que el desconocimiento del candidato McCain era peligroso

Serrat se alegra por triunfo de Obama y piensa que algo va a cambiar

El cantante aseguró que Hay una luz de esperanza grande después de lo que se ha vivido todos estos años

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El cantautor español Joan Manuel Serrat se alegró por el triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de EE.UU. y dijo que es uno de los que piensan que "algo va a cambiar".

"Lo vengo diciendo desde que ganó las primarias. Me alegra mucho su victoria y que los votantes blancos de Hillary Clinton lo hayan votado y no se hayan quedado en sus casas", sostuvo el catalán en una entrevista que publica hoy el diario argentino Perfil.

Desde Nueva York, ciudad a la que regresó tras 10 años de ausencia para ofrecer un concierto "multilatino", Serrat repartió críticas para el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el candidato republicano John McCain.

Sobre el primero remarcó que "no tuvo una actitud muy generosa por el bien de la victoria demócrata" y acerca de McCain consideró que era "un reaccionario".

"La gente se dio cuenta de que McCain era una prolongación del Gobierno de George W. Bush, con más torpeza y prepotencia todavía. Era un reaccionario y por eso me alegró el triunfo de Obama, de talante progresista, que sabe dónde está y que sabe cómo se llama el presidente de España", opinó.

"McCain no sabía que (José Luis) Rodríguez Zapatero es el presidente del Gobierno español y que Paraguay y Uruguay son dos países distintos", apuntó.

Serrat subrayó que el desconocimiento del candidato McCain era "peligroso", aunque dijo que el mundo "lleva varios años en peligro por los neoconservadores en el poder: una gente que ha llevado al hundimiento económico de Estados Unidos y que arrastró al resto del mundo".

Insistió, además, en su convencimiento de que "algo va a cambiar" con Obama en la Casa Blanca. "Hay una luz de esperanza grande después de lo que vivimos todos estos años", añadió.

Temas

Lee También

Comentarios