Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Entretenimiento | La banda local interpretará sus canciones en Palíndromo

Rompepistas presenta su primer disco

La banda local interpretará sus canciones en Palíndromo

Por: EL INFORMADOR

Rompepistas actualmente promociona su tema 'Cintura eléctrica'. FACEBOOK / rompepistasoficial

Rompepistas actualmente promociona su tema 'Cintura eléctrica'. FACEBOOK / rompepistasoficial

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- No son punks ni nacieron en los ochenta como los personajes de “Rompepistas”. Lo que sí es que John Márquez, Érick Escobar, Ohm Fernández y José Cruz fueron influenciados por la música de aquella década, como Depeche Mode y New Order, la cual fue el elemento en común que los convirtió primero en amigos, y después en una banda.

La agrupación tapatía que toma su nombre de la novela homónima del español Kiko Amat no representa al barrio barcelonés del cual el escritor habla, pero sí a una generación de músicos independientes que producen sus propios discos sin la ayuda de grandes disqueras.

“Rompepistas nos gustó, como que tenía cierto enlace con lo que empezamos a hacer como músicos originales cuando dejamos de hacer covers”, explica John Márquez, guitarrista y una de las dos voces del grupo.

Los jóvenes ya presumen su primer disco, cuyos temas hablan de la cotidianidad y de sus experiencias en común.

Las canciones dan cabida a la batería, secuencias, bajo, sintetizadores, guitarras y  percusiones, lo cual ha provocado que los cataloguen dentro del género Synth pop: “Como lleva mucho el sintetizador por eso pienso que nos catalogaron así, lo cual no nos molesta”, subrayó Érick.

El disco fue producido por ellos mismos, mezclado por Aguí García, grabado en Naza Road Studios e ilustrado por Tony Spinotti. Actualmente, Rompepistas promociona su primer sencillo: “Cintura eléctrica”.

PRESENTACIÓN

Palíndromo

D: Calle Juan Ruiz de Alarcón 233.
H: 21:00 horas.
Costo: entrada libre.

Temas

Lee También

Comentarios