Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Participa en “Secretos del alma”

Rodrigo Abed, con mucho que contar

A pesar de ser siempre el “malo” en las novelas, el actor considera que tiene otras facetas que explorar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Hay actores que encuentran ciertos moldes ideales para desempeñar su carrera. Uno de ellos a primera vista podría ser Rodrigo Abed, quien se ha vuelto un “especialista” en materia de villanos. Pero él se ríe cuando escucha la palabra encasillamiento.

Una breve entrevista con EL INFORMADOR lo demuestra. Vía telefónica, desde la Ciudad de México, entre los pocos momentos que tiene libre dentro de la grabación de Secretos del alma, procura dedicarlos a la familia. Hace una pausa en la entrevista porque va a subir los regalos a la camioneta. "Pero no voy a manejar yo -contesta con una carcajada- no puedo hacer la entrevista y conducir con un celular a la vez.

El actor habla de de su personaje en la telenovela, de sus intereses profesionales, su próxima paternidad, pero es cuando toca el tema el futbol que su pasión se enciende.

“Secretos del alma” es una novela muy tradicional dentro de la barra de TV Azteca, ¿tu personaje lo es?
“Es un antagonista que no raya en la caricatura. Agradezco mucho a la producción por el papel que me ofrecen en Secretos y la posibilidad de enriquecerlo. Durante los ensayos previos se pudo pulir un poco la personalidad de Roberto Meráz (su personaje)”.

¿Te pareces a “Roberto Meráz”?
“Nada más en la cara (risas). Bueno, ambos somos muy proactivos, perfeccionistas. Creo que esa es la gran similitud entre nosotros. Lo inescrupuloso sí lo tengo que actuar”.

Te tomaste un tiempo largo para volver a las telenovelas, ¿porqué?
“Quería dedicarme a otras cosas. Estoy en una etapa muy intensa de mi vida donde me suceden experiencias completamente nuevas. Simplemente, estoy haciendo, comprando regalos con una nueva visión porque estoy a punto de ser papá con Julia (su esposa), es mi primer bebé y me ha hecho replantearme muchas metas que tenía en mi vida”.

Hablando de metas, trascendió que tienes interés de producir e incluso obtener un puesto ejecutivo en TV Azteca.
“Yo siento que puedo desempeñarlo, por eso lo dije. Y cuando lo hice mencioné que tenía el talento para hacerlo y hubo quien me criticó porque no soné modesto, pero si yo no promuevo mi trabajo ¿quién lo va a hacer? Ahora, me llama la atención hacer otras cosas además de la actuación. Son, como mencioné, experiencias nuevas que estoy descubriendo, deseo ir por caminos distintos. Escribir es algo en lo que también estoy muy interesado”.

Además de la actuación, ¿qué otra cosa te apasiona?
“Me gusta viajar. Bueno, de hecho  me gustaría viajar más, especialmente a la hermosa Guadalajara. Espero que este año se pueda concretar alguna visita allá, aunque sea de trabajo. El futbol me apasiona, no me pierdo los partidos de la Champions League”.

¿Con el ritmo de trabajo en la telenovela (que se ha extendido a los fines de semana) es difícil poder hacer otras cosas?
“Es parte del trabajo, y si la novela tiene éxito, se recibe bien. Además, aunque trabajamos en fin de semana, puedo seguir viendo futbol, al menos la liga inglesa, nada que ver con México, me gusta mucho la intensidad y pasión que se vive allá”.



Pierden el “secreto”
La telenovela Secretos del alma comenzó con pie derecho dentro de la programación de TV Azteca. Si embargo, los índices de audiencia han pasado de 13 puntos que tenía el año pasado a ocho en la actualidad.

El protagonista de la telenovela, Humberto Zurita, afirmó en días pasados que la historia no es lo suficientemente atractiva: “Creo que esas cosas van defraudando al público, porque sabemos que ya no son así, es ahí donde quedas desilusionado y entonces tú tienes la opción de irte a otro canal. La frustración para mí es ver un pizarrón, ver que mis números estaban en un lugar y que bajan de pronto y ahí es donde yo me frustro, no como actor, el reparto es bueno hay buena química, me frustra que no tengamos el auditorio que quisiéramos, cuando arrancamos muy bien con 13 puntos y ahora bajamos a los ocho”.

El resto de la producción ha preferido permanecer en silencio ante este señalamiento.

Temas

Lee También

Comentarios