Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Shakira, Ricky Martin, Juanes, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz ofrecerán una serie de conciertos en Buenos Aires.

Ricky, Juanes, Guerra, Shakira y Sanz forman alianza con el BID

El 17 de mayo realizarán una serie de conciertos

Por: EL INFORMADOR

MIAMI BEACH.- Shakira, Ricky Martin, Juanes, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz anunciaron el viernes que se aliaron con el Banco Interamericano de Desarrollo y el 17 de mayo realizarán una serie de conciertos desde Buenos Aires hasta México con el fin de recaudar fondos para combatir la pobreza y mejorar la condición de vida de niños y jóvenes de América Latina.

``En nombre de los artistas que integramos el movimiento ALAS, esperamos de corazón que esta alianza con el BID genere grandes beneficios y oportunidades a miles y miles de niños que viven en la pobreza'', expresó Shakira, que apareció de manera sorpresiva junto a Sanz en un foro de celebridades y jóvenes como agentes de cambio realizado durante la reunión anual del BID.
La estrella colombiana, vestida de negro y con su melena rubia alisada, dijo esperar también que la iniciativa ``incentive al sector privado a que invierta más'' en la región.

Sanz, por su parte, dijo que lo que ``comenzó como un sueño ... es un proyecto por los niños de América Latina'' y manifestó su esperanza de que ``en un futuro no muy lejano, los niños de América Latina reciban lo que merecen''.
ALAS es una iniciativa que Shakira lanzó en diciembre junto a los españoles Sanz y Miguel Bosé para combatir la pobreza, y a la que posteriormente se unieron otros artistas de Latinoamérica. El escritor colombiano Gabriel García Márquez es su presidente honorario.
El anuncio del concierto tuvo lugar luego de una conferencia que el colombiano Juanes, el puertorriqueño Martin y el dominicano Guerra se presentaron en un auditorio ante cientos jóvenes y adultos como las nuevas caras del BID para concientizar a la población sobre la lucha contra la pobreza, la importancia del registro de nacimiento, la atención integral a la infancia, el acceso a los servicios financieros, la vivienda y el agua potable.

Juanes, Martin y Guerra lanzaron junto al presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, la campaña ``Yo Amo América'', convirtiéndose en voceros de áreas estratégicas de la lucha contra la pobreza.
De acuerdo con el BID, la finalidad de la campaña es crear conciencia entre los políticos sobre la necesidad de desarrollar políticas e invertir en estas áreas prioritarias y alentar la información y servicios básicos entre los sectores de menores ingresos.
Cerca de 360 millones de personas de América Latina y el Caribe _el 70% de la población_ viven con menos de 300 dólares mensuales, según estadísticas del banco. ¿
Moreno explicó que el banco se fijó en estos artistas para lanzar la campaña porque ``son personas que se han metido a entender el problema'', además de que quieren a Latinoamérica.
 
``Si despertamos el sentido de dar ... la velocidad con que Latinoamérica va a avanzar no tiene nombre'', afirmó Moreno, sentado junto a los jóvenes en un living de sillones blancos ubicados en una plataforma frente al auditorio.
Para Martin, cuya Fundación Ricky Martin busca combatir la trata de menores, ``este es un momento histórico'' porque ``nos juntamos colegas de la música... para hablar de cosas bien importantes. Esto nunca había sucedido antes''.
Refiriéndose a la sociedad de los artistas con el BID, el cantante boricua añadió que ``sin alianzas no somos nada''.
Guerra, por su parte, destacó que ``hay mucha más honra en dar que en recibir'' y dijo que su tarea será motivar a las instituciones cooperativas a que trabajen con microcréditos, que pudieran ser de 1.000 dólares.
``Siento que cada uno de nosotros somos un gobierno que podemos trabajar y aportar individualmente'', expresó el cantautor y líder de la agrupación 4.40 para explicar por qué se había involucrado en la campaña.
Juanes, en tanto, destacó la importancia de la educación preescolar y la participación ciudadana para aliviar los problemas que afectan a la región.

``Tenemos que participar, ser muchos más activos y movilizar a la ciudadanía'', dijo.
De acuerdo con la alianza sellada con el BID, Martin se encargará de promover el registro universal de nacimientos con el fin de garantizar el acceso a la educación, salud y otros servicios públicos de la población.
Continuando con su trabajo en la Fundación Mi Sangre, Juanes se encargará de alentar la educación preescolar en la región para garantizar el desarrollo infantil; mientras que Guerra, que preside una fundación que lleva su nombre, promoverá el acceso de los pobres al microcrédito.
El BID, que realiza en Miami Beach su 49¦ reunión anual, es la principal fuente de financiamiento multilateral en América Latina y el Caribe.

AP, 04-04-08, PEPR


Temas

Lee También

Comentarios