Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Nostalgia pop

Regresan los New Kids on the Block

La banda asegura que sus caminos se reencuentran gracias a la pasión musical que viven con el día a día

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ya no son “Kids” (chicos), ni “News” (nuevos) y seguramente no viven en una cuadra común (“Block”). Pero el amor por la música es algo que ni el tiempo ni los gustos ha podido extinguir en Donnie Wahlberg, Danny Wood, Joey McIntyre, Jordan Knight y Jonathan Knight, quienes tras casi 15 años de separación, han reagrupado a los New Kids on the Block (NKOB) para dar una nueva, y quizás última gira mundial.

La banda nacida en Boston, Estados Unidos, a finales de la década de los ochenta, fue mayor explotadora del concepto “boys band” en el mercado anglosajón, un grupo compuesto por chicos que no tocaban instrumentos, pero bailaban y sobre todo tenían un tremendo “pegue” entre la juventud.

Su popularidad los llevó a la cima y los trajo a México, pero también provocó fricciones. Los integrantes terminaron por crecer y buscar cada quien su camino, aunque todos siguieron en cierta medida dentro de la música.

Hoy, tras un ir y venir de proyectos, los NKOB están otra vez de gira mundial, aunque ahora dispuestos a disfrutar el momento y no pensar en lo que viene, simplemente se dejan llevar por los aires musicales del pop.
Dichos aires los traen a Guadalajara, para ofrecer un concierto el próximo domingo en el Auditorio Telmex. En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, Danny Wood revela los motivos que los llevan a reunirse, lo que hará cuando termine la gira y demuestra que sabe hablar español.

¿Porqué volver?
“Por la música, en realidad nunca lo dejas, simplemente está esa necesidad de estar sobre el escenario, volver a experimentar la adrenalina, a la gente. Cuando pudimos reunirnos los cinco fue curioso, las cosas hicieron click, como apretar el cinturón de seguridad del carrito de la montaña rusa, y ya estábamos en una nueva aventura”.

¿Cuál es la meta que ahora persiguen?
“Creo que simplemente queremos divertirnos un poco nuevamente. Poder salir de tour es un privilegio, y venir a México lo es todavía más, pues hace muchos años que no estabamos por acá”.

¿Cómo defines este disco?
“Creo que seguimos el camino que dejamos en 1994. The Block es un material que nos dejó muy satisfechos a todos, logramos reunir a un equipo de trabajo muy completo desde los productores hasta los músicos invitados. Gente como Ne-Yo o Akon le dieron un toque diferente, pero preservando el sello”.

¿Tienes un tema favorito en The Block?
“Summertime. Fue el primer sencillo tras mucho tiempo, la manera en que le decimos a la gente ‘aquí estámos’. No sé, es muy especial”.

¿El concierto es para los fanáticos clásicos?
“Creo que todos encontrarán algo, aunque quienes han sido nuestros seguidores desde siempre sentirán que se abre una puerta nostálgica. Procuramos traer de vuelta todos nuestros clásicos, aunque también tendremos mucho del nuevo disco”.

Ustedes tienen una historia muy importante en el pop, ¿Se han puesto a pensar en el legado que dejan?
“No, creo que eso no nos toca definirlo a nosotros en todo caso. La música y carrera que hemos hecho hasta ahora ha tocado a la gente de manera distinta. Sería muy pretencioso decir que hemos marcado en el sentido musical a alguien o hemos creado una tendencia. Los que vienen adelante de nosotros creo que serán quienes le darán su peso a lo que hicimos”.

Entonces, no se consideran una suerte de iconos del pop...
“No, francamente estaba más ocupado atendiendo otras, como criar a mis cuatro hijos. Es curioso, pero siempre me he visto como un tipo normal, eso sí, con mucha suerte”.

¿Qué parte de ser un artista extrañaste?
“Mmm, ninguna en realidad. ¡En serio! Estaba muy ocupado criando a mis niños como para suspirar por el pasado. En realidad, soy un tipo que no se preocupa demasiado por la fama. Creo que soy más atento a ser un buen papá”.

Algunas preguntas rápidas, ¿Algún pasatiempo que tengas?
“No me queda mucho tiempo libre, además de ser papá y músico (risas). Creerán que soy loco, pero me gusta tocar la guitarra y jugar con mis hijos y ya. No soy el prototipo de músico escandaloso. Ah, me encanta hacer ejercicio, ir al gimnasio”.

Planes para el futuro, quizás actuar, cantar
“Francamente en cuanto acabe, regresaré a casa, a mi trabajo  y a mi vida normal”.

¿Algún consejo para los jóvenes?
“Quédense en la escuela, háganle caso a sus papás, y compren nuestro nuevo disco (risas)”.

¿Van a hablar en español?
“Bueno, un poquito (responde en español)”.

New Kids on the Block / Domingo 30 de noviembre / 20:30 horas / Boletos de 350 a mil 450 pesos en taquillas y en el sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Comentarios