Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Entretenimiento | La estatuilla esta valorada en más de mil euros

Recuperan Goya robado al director Albert Solé

El autor del hecho declaró que no es un ladron, mas bien que es un manifestante contra el sectarismo del cine español

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- "No soy un ladrón. Vi la estatuilla tirada en el ropero y le dije a la encargada: 'Dame mi abrigo y el Goya'... Sólo quiero protestar por el sectarismo y el nepotismo que imperan en el cine español. Siempre les dan las subvenciones y los premios a los mismos".

Dijo el autor del robo de la estatuilla del director Albert Solé a quien le robo la estatuilla durante el festejo después de los premios Goya.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de la madrileña calle Echegaray, donde el equipo de la película 'Los crímenes de Oxford', de Álex de la Iglesia, que obtuvo tres de los seis a los que optaba, celebraba la fiesta posterior a la gala de los Goya.

Allí llegó un flamante Albert Solé con su Goya bajo el brazo, pero cuando decidió retirarse a dormir se encontró con que la "chica del ropero le había dado la escultura a un chico con gafas". "Yo sé que hay muchas personas a las que les gusta coleccionar este tipo de trofeos, pero ese es mío, por favor, y me ha costado mucho ganarlo", explica el cineasta desconsolado.

La estatuilla diseñada por José Luis Fernández para la Academia de Cine y que representa un busto de Francisco de Goya, está valorada en más de 1.000 euros.

La información la dio a conocer el diario español  El Mundo en su versión digiltal.

Temas

Lee También