Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Enero 2018
Entretenimiento | La huelga de guionistas impidió la celebración de los Globos de Oro.

Prometen entrega del Oscar a todo lujo

La huelga, las malas noticias, son cosa del pasado, afirmó el martes Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

BEVERLY HILLS.- Ya finalizada la huelga de guionistas en Hollywood se ha despejado el camino para que la ceremonia de entrega de los Oscar brille con la presencia de las máximas estrellas del cine y el glamour que la ha caracterizado.
"La huelga, las malas noticias, son cosa del pasado", afirmó el martes Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
La 80a. entrega anual se celebrará el 24 de febrero en el Teatro Kodak y la lista de presentadores está encabezada por actores de primera, comenzando por los recientes ganadores de la estatuilla dorada Forest Whitaker, Helen Mirren y Jennifer Hudson.
También estarán la española Penélope Cruz, George Clooney, Nicole Kidman, Denzel Washington, Martin Scorsese, Cate Blanchett, Cameron Díaz, Harrison Ford, Tom Hanks y la estrella juvenil Miley Cyrus.
De no haber concluido la huelga, la Academia hubiese preparado un plan "B" sin el brillo de los actores nominados, ya que la mayoría había advertido que no cruzarían la línea de piquete.
"'The B Show' tenía previstas varias presentaciones musicales y hubiese tenido mucha energía gracias a ello" señaló a AP Televisión el productor de la ceremonia Gil Cates.
"Pero hubiera descansado mayormente en cortos de las películas, principalmente en los extractos de películas históricas porque es el aniversario número 80 de los Oscar", agregó.
Por el contrario, el show "A" tendrá en vivo las interpretaciones de los cinco temas nominadas. La estrella de "Enchanted" Amy Adams, cantará "Happy Working Song", una de las tres canciones de la misma película que llegaron a la terna final.
Kristin Chenoweth y Marlon Saunders interpretarán "That's How You Know" y Jon McLaughlin hará lo propio con el tema "So Close," también de la cinta "Enchanted".
Las estrellas de "Once," Glen Hansard y Marketa Irglova, cantarán "Falling Slowly", mientras que Jamia Simone Nash, junto con el grupo IMPACT del Teatro de Harlem, actuarán con "Raise It Up" del largometraje "August Rush".
Previamente se anunció que el anfitrión de la ceremonia será, por segunda ocasión, Jon Stewart.
Ganis señaló que algunos de los elementos que prepararon para la ceremonia "B" también funcionarían para el evento que se televisará con todo lujo.
Trabajar en ambos planes, el "A" y el "B", le ha creado a los organizadores una crisis con el tiempo.
"Estamos muy apurados", reconoció Ganis. "En lugar de trabajar 12 horas al día, trabajaremos entre 13 y 14. Creo que eso estará bien por los próximos 10 días".
La huelga de guionistas impidió la celebración de los Globos de Oro, la segunda ceremonia más importante en la industria del cine, que se vio limitada a una rueda de prensa sin la presencia de los actores.
Los guionistas regresaron el miércoles a sus trabajos tras lograr acuerdos que pusieron fin a una huelga que llevaba 100 días.

Temas

Lee También

Comentarios