Viernes, 22 de Octubre 2021
Entretenimiento | Seeger, Harris, Joan Baez, Billy Bragg interpretaron juntos ‘We shall overcome’

Pete Seeger recibió un homenaje en el Madison Square Garden

Musicos de varios géneros se juntaron para celebrar cumpleaños numero 90 de Pete Segger

Por: REUTERS

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Bruce Springsteen, Dave Matthews, Emmylou Harris, Ani DiFranco y John Mellencamp fueron algunos de los artistas que actuaron a beneficio de la Hudson River Sloop Clearwater, organización creada por Pete Seeger.

Un amplio grupo de estrellas de la música se presentaron para rendirle homenaje a Pete Seeger en su cumpleaños número 90, en un concierto benéfico para proteger al río Hudson.

Springsteen arrancó carcajadas de la multitud al presentar a Seeger diciendo que "él es como el abuelito que viste camisas viejas y sombreros raros".

En tanto, John Mellencamp se presentó para tocar la primera canción que aprendió en la guitarra, "If I had a Hammer (The Hammer Song)".

Uno de los momentos más memorables fue cuando, justo antes del intermedio, Seeger se unió a Harris, Joan Baez, Billy Bragg y otros, para interpretar la versión de "We shall overcome", himno del movimiento de la igualdad de derechos en Estados Unidos.

Arlo Guthrie, hijo del legendario cantante de folk Woody Guthrie, tocó "Oh Mary don't you weep" con la ayuda de la Preservation Hall Jazz Band.

Seeger y los demás artistas tocaron una versión ampliada de "This land is your land", una oda a las bellezas naturales de Norteamérica, la canción más famosa de Woody Guthrie.

Temas

Lee También