Viernes, 03 de Mayo 2024
Entretenimiento | Emotiva, tradicional y de corazón, así fue la presentación que ofreció el zacatecano

Pepe Aguilar hace cantar a las Fiestas de Octubre

Saltó al escenario con su tradicional traje de mariachi con vivos en color naranja

Por: EL INFORMADOR

La tradición y el sentimiento se encontraron mano a mano en el concierto de Pepe Aguilar. A. HINOJOSA  /

La tradición y el sentimiento se encontraron mano a mano en el concierto de Pepe Aguilar. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2010).- Con mucha experiencia, un enorme carisma y un don natural para caerle bien al público, Pepe Aguilar refrendó su lugar como uno de los favoritos de la música, al presentarse ante un abarrotado Auditorio Benito Juárez, que se rindió ante la voz del “Charro grandote”, en lo que son las últimas fechas de las tradicionales Fiestas de Octubre en su edición 2010.

Para Aguilar fue un cierre de año perfecto, que contrasta en lo absoluto con aquel concierto al aire libre que ofreció el pasado 14 de febrero en la Plaza Liberación, donde con la garganta dañada no pudo desplegar a la perfección sus temas.

Y algo habrá aprendido de aquel evento, pues ayer, con la garganta “tocada” y sin exigirse en extremo, el músico logró conquistar a más de 22 mil personas que llenaron el recinto ferial hasta su explanada externa, donde miles de fanáticos retaron al frío para escuchar lo más granado del artista con raíces zacatecanas.

El músico saltó al escenario en punto de las 20:20 horas, con una espectacular escenografía compuesta por enormes pantallas de led y un equipo de audio que se comportó mejor de lo esperado en un recinto donde la acústica suele ser el gran enemigo de los artistas.

A todo volumen

Me vas a extrañar y Por una mujer bonita sirvieron para abrir la noche y calentar el ánimo en las gradas del recinto.

Pepe Aguilar saltó al escenario con su tradicional traje de mariachi con vivos en color naranja y de inmediato conquistó al público, al que saludó confesando que cada visita a la Perla Tapatía tiene un significado especial: “Muchísimas gracias público hermoso de Jalisco y maravilloso de Guadalajara. Me siento más que honrado de poder estar en este Auditorio, pues en las últimas ocasiones en que había venido me había tocado nada más estar en el Palenque. Ojalá ustedes queden contentos esta noche, para que los organizadores me sigan invitando”, señaló el cantante, quien dio paso al tema Perdóname, uno de los más ovacionados de la noche.

Equilibrando temas de corte pop con lo más vernáculo, Pepe Aguilar supo darle gusto a los melómanos más exigentes, con canciones que van desde lo festivo y coqueto, como Chaparrita, hasta melodías un tanto más nostálgicas, como Recuérdame bonito.

A su favor

Comparado con los espectáculos que Pepe Aguilar ha ofrecido en el Auditorio Telmex con anterioridad, el concierto celebrado anoche careció de la perfección en el audio con la que suele desplegar sus eventos. También es cierto que el cantante cuidó los tonos en su garganta (confesó en su red social de Twitter que el doctor le había ordenado descansar su voz, previo al concierto) y algunos temas los interpretó con menos fuerza, como fue el caso de Mi credo y Miedo, aunque en ningún momento eso restó emoción y sentimiento a la velada.

A su favor, Aguilar contó con uno de los públicos más cálidos y entregados con los que se ha encontrado en su paso por Jalisco, algo que el propio cantante y su mariachi El Zacatecano notaron y agradecieron. Temas como Llamarada, Cucurrucucú Paloma y Por unas monedas también sonaron a lo largo del concierto.

Coqueto como pocos, lanzó piropos a las damas, regaló toallas y no dejó éxito sin tocar. Y para cerrar en redondo, el cantante prometió que volverá al Auditorio Benito Juárez: “Aquí nos vemos el año que entra”. Y es que el carisma y don de gentes siguen siendo las mejores armas del prodigo de Zacatecas.

Por cierto

El cantante ofreció un encore con banda a partir de las 22:00 horas. Y es que luego haber abandonado el escenario tras casi una hora y 40 minutos de concierto, la gente lo hizo volver tras una ensordecedora ovación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones