Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Dedica su premio a las familias de los desaparecidos durante la Guerra Civil Española

Pedro Almodóvar, Mejor Director de los Premios Platino por 'Julieta'

El director dedica su premio a las familias de los desaparecidos durante la Guerra Civil Española

Por: EFE

-->

MADRID, ESPAÑA (22/JUL/2017).- El español Pedro Álmodovar logró hoy el Premio Platino del cine iberoamericano a la Mejor Dirección por su película "Julieta".

El director quiso compartir su premio "con los cientos de miles de familias españolas que siguen buscando a sus desaparecidos durante la guerra" civil española, afirmó  el director, cosechando una salva de aplausos del público.

"Si ustedes lo oyen, no hagan caso cuando dicen que buscar y abrir fosas donde permanecen nuestros desaparecidos es abrir heridas. Es cerrarlas, algo tan simple como eso, es cerrar heridas y terminar de una vez para siempre con nuestra maldita Guerra Civil", agregó

Almodóvar consiguió hoy su primer Premo Platino y lo hace con el máximo reconocimiento como Mejor Director.

Competía esta noche con Gastón Duprat y Mariano Cohn, por "El ciudadano ilustre"; J.A. Bayona por "Un monstruo viene a verme"; Kleber Mendonça Filho, por "Aquarius", y Pablo Larraín, por Neruda.

Almodóvar recordó también a su equipo y explicó que dedicaba "modestamente" este premio a las familias españolas que aún no han podido recuperar los cuerpos de sus desaparecidos porque "Julieta" es una historia de una pérdida que "no se puede imaginar otra peor".

"Julieta" es un drama que interpretan Adriana Ugarte y Emma Suárez en dos etapas distintas de su vida, que simbolizan el dolor de pérdida de "una hija que cumple 18 años y se va sin una sola palabra".

"Yo no soy padre, ni tan poco madre, pero creo que el dolor de esta ausencia, muda, sin la menor explicación, debe ser de las experiencias más dolorosas para cualquier persona. Cualquier desaparición", señaló.

Entregaron el premio los actores Geraldine Chaplin, Jorge Perugorría y Tony Plana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones