Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Casa Rombo

Oro y plata para cerrar el año

A dos años de haber abierto sus puertas, Casa Rombo cierra el año con una serie de pintura, gráfica, escultura y por primera vez joyería

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Áurea y argenta es el título de la muestra colectiva de cierre de año de Casa Rombo. Se trata de una serie de pintura, gráfica, escultura y joyería, en la que participan 14 realizadores y se exhibe hasta el 11 de enero.

Leticia Schmidt, Enrique Loza, Ignacio Guerrero, Daniel Jaime, Ger Alby, Juan Zufiaur y Laura Villanueva ponen el color en la parte de pintura, mientras que Indira Castellón y Ligia Gómez Álvarez presumen realizaciones también en escultura.

Por primera vez, un apartado de joyería de autor se integra al escaparate y reúne los trabajos en plata y oro de Ana Lucía González "Gali", Felipe Cárdenas, Francisco Sánchez "Citlali", Flora María "Joya de la tierra" y la colección Gabriela Sánchez.

En entrevista, Enrique Loza habla de la serie Tierra de magos: "Estos magos vienen revolucionados, son activos y es la primera vez que llevan barba. Algunas piezas están mezcladas con la idea de los animales que tienen que ver con la magia, así como trenes y escaleras. Es un ir y venir, nunca he dejado a los magos, ya es como una sexta generación y regreso a innovar cosas nuevas".

Por su parte, Laura Zohn, directora de Casa Rombo, explica la razón de ser del contenido de esta muestra de fin de año: "Áurea y argenta es en honor a los joyeros. Áurea es oro y argenta plata; como hay mucha plata y algo de oro, queremos recordar que es la primera vez que exponemos joyería de autor".

Sobre algunos atractivos del apartado pictográfico y escultórico, comenta que "muchos realizadores hicieron obra exprofeso, como Enrique Loza y Ger Alby; Indira Castellón presenta Los proverbios del infierno, aunque ya la expuso, es la primera vez que se exhibe completa. Tengo la teoría de que si pueden presentar obra anterior no está mal, porque ésta se tiene que presentar muchas veces con diferentes públicos y en distintos lugares; se me hace absurdo que en dos meses toda la gente pueda verla. Yo creo que hay que estar viendo la obra constantemente".

De la museografía, Zohn advierte que intentaron hacer un balance de color y sobriedad. "Creo que el equilibrio lo da justamente la variedad de todas las obras. Trato de que cada pintor tenga su lugar, se luzca y destaque".

A dos años de haber abierto sus puertas, según la directora, Casa Rombo ha cobijado 18 exposiciones, seis de ellas con la participación de más de 80 artistas.

• Aurea y argenta permanecerá en exhibición hasta el 11 de enero en Casa Rombo (avenida México 2160, entre Bernardo de Balbuena y Alfredo R. Plascencia).

Temas

Lee También

Comentarios