Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Roger Chartier

Optimismo ante el futuro de la bilbioteca

Con la conferencia magistral impartida por Roger Chartier “El futuro de la biblioteca

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la conferencia magistral impartida por Roger Chartier “El futuro de la biblioteca. Herencias del pasado, desafíos del presente” y la presentación de las memorias del décimo cuarto Coloquio Internacional de Bibliotecarios, concluyó la actual edición de este encuentro de especialistas de la información celebrado en el marco de la FIL.

El décimo quinto Coloquio Internacional de Bibliotecarios, organizado bajo el título “Información para el cambio social. El papel de los bibliotecarios”, reunió durante tres días a unos 300 profesionales provenientes de varios estados de la República Mexicana y diversas universidades de países latinoamericanos, además de un nutrido grupo de ponentes nacionales e internacionales, como el investigador francés Roger Chartier.
En su intervención de ayer, este experto investido doctor “honoris causa” por las universidades Carlos III de Madrid (España) y de Buenos Aires (Argentina) describió a los bibliotecarios como los herederos de una historia de larga duración.

Chartier aseguró también que “las bibliotecas no desaparecerán, porque ponen en contacto al lector con libros del presente y del pasado. Es una de las raras instituciones capaces de construir alrededor de la cultura de la lectura una forma de sociabilización”.

El ponente definió estos espacios consagrados a los libros como un lugar donde se practica el uso crítico de la razón y reconoció la ambivalencia del mundo electrónico. “Refuerza la circulación de textos impresos y la capacidad de producir nuevos”, indicó.

Temas

Lee También

Comentarios