Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Entretenimiento | Por sus esfuerzos y contribuciones humanitarias

Oprah Winfrey recibirá un Oscar Honorario

Winfrey tuvo una postulación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en el filme ‘The color purple’, en 1985

Por: NTX

Winfrey encabeza varias actividades filantrópicas. REUTERS  /

Winfrey encabeza varias actividades filantrópicas. REUTERS /

LOS ÁNGELES (03/AGO/2011).- La conductora de televisión Oprah Winfrey, James Earl Jones y el artista del maquillaje Dick Smith recibirán un Oscar Honorario cada uno, anunció hoy aquí la Academia.

En su reunión de la Junta de Gobernadores, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) seleccionó a quienes se les otorgarán este tipo de estatuillas durante la gala que se llevará a cabo el 12 de noviembre en Hollywood.

Conocida como conductora y productora de la pantalla chica, Winfrey tuvo una postulación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en el filme "The color purple", en 1985, y en 1995 ella presentó el galardón Hersholt a Quincy Jones.

El Oscar que recibirá en esta ocasión será "por sus esfuerzos y contribuciones humanitarias que le han dado un enorme crédito a la industria", resaltó la Academia en un comunicado.

En lo que se refiere a actividades filantrópicas, Winfrey encabeza a Oprah’s Angel Network, la Oprah Winfrey Foundation y la Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls, que abrió en Sudáfrica en 2007.

Por su parte, James Earl Jones, quien le dio voz a "Darth Vader" en la saga de "La guerra de las galaxias" y a "Mustafa" en "El rey León", y ha aparecido en más de 50 filmes, recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor en 1970, por su papel del boxeador "Jack Jefferson" en "La gran esperanza blanca".

Debutó en el cine en 1964 con la película de Stanley Kubrick "Dr. Strangelove or: How I learned to stop worrying and love the bomb" y ha aparecido en otras como "Field of dreams’y "La caza del octubre rojo".

En tanto, Smith, quien es conocido como "El Padrino del Maquillaje", ganó un Oscar a Mejor Maquillaje en 1984 por "Amadeus" y fue nominado en 1989 por "Dad", además de que participó en el maquillaje de exitosos filmes como "El padrino", "El exorcista" y "Taxi driver".

Los reconocimientos para Jones y Smith son por sus sobresalientes carreras en la industria del entretenimiento.  

Temas

Lee También

Comentarios