Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Universo Notimex se trata de un foro de trascendencia capital

Notimex presenta su gama de servicios y productos en FIL Guadalajara

Su director, Sergio Uzeta Murcio, toma parte activa en la Feria

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sergio Uzeta Murcio, se encuentra en esta ciudad para dar a conocer el "Universo Notimex", en el marco de la 22 Feria Internacional del Libro ( FIL) de Guadalajara.

Al hablar del encuentro editorial más importante de Iberoamérica que finalizará el próximo domingo, subrayó en entrevista que "se trata de un foro de trascendencia capital, a donde asisten mil 600 exhibidores de todo el mundo y, por ello, es muy importante que Notimex tenga a partir de esta fecha una presencia permanente".

Lo anterior, añadió, porque es necesario que la agencia de noticias salga a la calle, se presente nuevamente ante la sociedad y sea conocida en su nueva etapa.

Explicó que el organismo que dirige vive actualmente el nacimiento de una nueva etapa en sus labores profesionales, y en ese sentido "vale la pena volver a presentarnos en los distintos foros, universidades y todos los sitios y actividades que nos puedan vincular de manera diferente con la sociedad".

Uzeta Murcio explicó que, con humildad y realismo, "debemos reconocer que no todo mundo identifica lo que es realmente Notimex, a pesar de sus 40 años de existencia".

Sin embargo, confió en que es un buen momento para reposicionar a la empresa y darla a conocer a nuevos públicos, "decirles quiénes somos y en qué les podemos servir".

Informar qué hace la agencia y cómo está integrada su gama de servicios y productos es el primer paso a dar para que el público tenga la información básica del organismo y, de esa forma, se geste un acercamiento más profundo, subrayó.

Recordó que en los hechos, Notimex representa a América Latina en foros y congresos de corte internacional, y destacó que se ubica entre las cinco agencias más importantes del mundo, la segunda más influyente del mundo de habla hispana y la primera del subcontinente.

"El lugar que ocupamos, por nuestro portal de noticias, y por la difusión y generación de información, nos hace pensar que la meta se alcanzará", confió Sergio Uzeta.

Actualmente, resaltó, directivos, trabajadores y empleados de Notimex se encuentran "repensando la agencia", con asignaturas como qué hacen, cómo trabajan y cuál es el papel de las agencias en el mundo de hoy.

La fórmula se fundamente en "ser críticos con nosotros mismos, realistas, humildes, y aprovechar nuestras capacidades".

Para alcanzar la meta, dijo, la entidad del Estado Mexicano cuenta, básicamente y antes que nada, "con su capital humano, porque no hay dinero que alcance si no existe la voluntad de cambio y mejora de todos quienes laboramos en Notimex, a pesar de que hoy estamos en una coyuntura difícil por el cambio de régimen".

Aseveró que desde su llegada a la Dirección General de Notimex ha realizado un trabajo permanente, arduo y desgastante, "que no se ve, pero que ya comienza a dar frutos.

"Mover al elefante para que cambie de ruta y objetivos no es fácil, pero lo estamos logrando; 40 años no se borran de la noche a la mañana, pero con el capital humano lo estamos haciendo", abundó.

Notimex también está presente en esta ciudad "por otra coincidencia afortunada", porque realiza, junto con el Canal 22 de televisión, la coproducción del programa "Reporte internacional", que dentro de su nueva temporada transmitirá el capítulo número 11, cuyo tema central será la FIL y su relevancia en Hispanoamérica, informó Sergio Uzeta.

La transmisión directa de ese programa será este miércoles desde las instalaciones de la FIL, donde Uzeta Murcio hará enlaces, entrevistas y una serie de trabajos periodísticos que complementarán la cobertura que realiza Notimex en el encuentro editorial.

Temas

Lee También

Comentarios