Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La primera exhibición del SCAD FASH presenta más de 80 modelos del diseñador

Museo de Atlanta abre con exposición de Oscar de la Renta

La primera exhibición del SCAD FASH de Atlanta presenta más de 80 modelos del diseñador

Por: AP

La muestra de De la Renta incluye un documental de alumnos de SCAD sobre la creación de una exposición más pequeña del diseñador. TWITTER / @SCADdotedu

La muestra de De la Renta incluye un documental de alumnos de SCAD sobre la creación de una exposición más pequeña del diseñador. TWITTER / @SCADdotedu

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2015).- El museo abrió sus puertas este mes en el campus del Savannah College of Art and Design (SCAD) en Atlanta. Las piezas provienen de la colección permanente de la escuela y de donaciones de coleccionistas y celebridades que trabajaron con el diseñador dominicano fallecido el año pasado.

De la Renta solía donar piezas al SCAD y su elección para la inauguración era perfecta, dijo Laurie Ann Farrell, directora ejecutiva de museos y exposiciones y curadora de la muestra. Farrell espera que los visitantes, ya sean curiosos o estudiantes devotos, aprendan algo de diseño.

"Cada uno elige su ropa como una manera de dar significado a su identidad", dijo Farrell. "Incluso si alguien no se considera un aficionado de la moda, creo que puede sentirse inspirado por lo que han hecho diferentes diseñadores a lo largo de los años".

Las piezas, que formarán parte de la muestra hasta el 31 de diciembre, retratan décadas de trabajo de la casa del diseñador y van desde un vestido de cachemira negra con cuello de satén blanco y un lazo en la cintura hasta un vestido de gala con bloques de color diseñado por el director creativo Peter Copping para la colección otoño 2015, que lució la actriz Maggie Gyllenhaal en los Emmy.

Los guías de la muestra (estudiantes y maestros) llevan iPads con información sobre cada vestido mientras conducen a los visitantes por los 929 metros cuadrados (10 mil pies cuadrados) de la exposición, que incluyen galerías curvas y pequeños cuartos donde se presentan algunas de las fuentes de inspiración del diseñador.

Un pequeño cuarto blanco con espejos alberga vestidos de novia románticos y un vestido de seda con estampado inspirado en María Antonieta, mientras que una plataforma cercana tiene una serie de vestidos negro y rojo inspirados en el flamenco, con volantes impactantes y otros adornos.

La técnica y la influencia de De la Renta es el foco de la muestra, pero la gente que lució los vestidos le agrega atractivo para los visitantes.

Un vestido de seda con adornos brillantes que Taylor Swift usó en la Gala del Met 2014 puede verse en la entrada. Otro vestido blanco y negro que llevó Sarah Jessica Parker al mismo evento tiene la firma de De la Renta bordada en rojo en el borde de la cola cuadriculada de su falda.

En otra parte, un vestido de seda roja cubierto de delicados volantes, que Beyonce lució en una sesión de fotos para la revista Vogue, está en un pedestal rodeado por un plástico negro que aumenta aún más su atractivo para las fotos de Instagram.

En un pequeño pasillo con conjuntos metálicos, el público se acerca para examinar las cuentas intrincadas y los adornos en el vestido de la asesora de Hillary Clinton, Huma Abedin, para su boda de 2010. En el otro extremo del espectro político está un abrigo de cachemira blanca y un vestido con adornos de cuentas delicadas que usó la ex primera dama Laura Bush para la ceremonia inaugural de su esposo en 2005.

De la Renta recibió un premio a la trayectoria de SCAD en 2001, lo cual comenzó su relación con la escuela. El diseñador donó piezas a la colección permanente de SCAD en los años que siguieron a este reconocimiento.

Justo afuera del museo, los estudiantes de moda de SCAD en Atlanta se han mudado a nuevos salones de clases y pueden examinar de cerca o incluso pedir prestadas piezas de la colección permanente como parte de su biblioteca de moda.

Próximamente habrá otras exposiciones; las autoridades de SCAD dicen que quieren marcar la relación entre la moda y el cine. Ambos son campos importantes para los estudiantes en Atlanta y en el campus principal en Savannah. La muestra de De la Renta incluye un documental de alumnos de SCAD sobre la creación de una exposición más pequeña de De la Renta en el campus de Savannah este año.

"Los diseñadores son artistas", dijo Farrell. "Tan sólo como una experiencia visual, creo que la gente puede irse con un mejor entendimiento de cómo una casa de modas evoluciona con el tiempo pero mantiene su elegancia clásica".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones