Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Entretenimiento | La diseñadora mexicana recibió un galardón en la categoría de 'Trayectoria'

Moda en España, a los pies de Purificación García

La diseñadora mexicana recibió un galardón en la categoría de 'Trayectoria'
Estilo. Los diseños de Purificación García, presentes en el mundo de la moda desde la década de los años ochenta. FACEBOOK / PURIFICACIÓN GARCÍA

Estilo. Los diseños de Purificación García, presentes en el mundo de la moda desde la década de los años ochenta. FACEBOOK / PURIFICACIÓN GARCÍA

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2017).- El mundo de la moda está detrás de propuestas valientes y atrevidas. El mejor ejemplo lo exponen los diseñadores Purificación García y Moisés Nieto, quienes recibieron el Premio Nacional de la Moda de España, un galardón que reconoce a los modistos más importantes en la industria de ese país.

 

Los premios de las categorías “Trayectoria” para Purificación y “Nuevo Valor” para Moisés, fueron entregado por la reina Letizia Ortiz y otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, para el cual se dieron cita en el Museo del Traje de Madrid.

 

“Estoy muy agradecida, esto no sería posible sin el equipo que existe detrás. Hay que ser consecuente con nosotros mismos y hay que adelantarse a los cambios”, dijo la modista Purificación, al ser coronada por sus más de 40 años en la industria.

Por su parte, Moisés Nieto, agradeció por su premio, el cual lo corona como el diseñador de corta trayectoria que es un ejemplo a seguir.

Reconocimiento amplio

La agencia EFE Estilo, portal de moda y tendencias, recibió de manos de la Reina Letizia la cuarta edición del Premio Nacional español a la Comunicación en el sector de la Moda, otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El galardón, que fue recogido por la directora de ese portal, Lourdes Álvarez Esmorís, premia la especialización en moda de esta web, creada por Efe hace casi cinco años.

La información de texto sobre moda que alberga la Agencia Efe, documentada y archivada en digital desde 1988, asciende a casi 11 mil noticias, publicadas por servicios, regiones, capitales, países y mercados, en español, inglés, portugués, árabe, gallego y catalán.

Los otros galardonados en esta edición fueron el Centro Superior de Diseño de Madrid, en la categoría de “a la Academia y a la Cultura”; Dolores Cortés (pyme); García Madrid (emprendimiento) y Textil Santanderina (industrias de cabecera).

Temas

Lee También

Comentarios