Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | María Sorté señaló que está grave el comediante según los doctores.

Médicos le dan pocas posibilidades de vida a Miguel Galván

Asegura María Sorté que le practicaron una traqueotomía para darle respiración artificial

Por: NTX

MÉXICO.- La actriz mexicana María Sorté señaló que los doctores que atienden al comediante Miguel Galván dijeron que tiene pocas posibilidades de vida, incluso, este viernes le practicaron una traqueotomía para darle respiración artificial. 
"Es un futuro muy sombrío para Miguel, ya tiene 40 días en el nosocomio y sólo un milagro lo podría salvar, comentó. 
Como Secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), manifestó que hay que tener mucha fortaleza para contener las lágrimas.  

Destacó que el llanto que ha tenido que contener, pues lo primero que hace es darle fortaleza a los enfermos, lo derrama en las telenovelas, "mi personaje me gusta mucho, pero es muy agotador porque en todas las escenas lloro". 
En entrevista con Notimex, en el Foro 5 de Televisa San Angel, la invitada al programa sabatino "Muévete", destacó que seguirá llorando tanto en la ficción como en la realidad. 
"Es muy difícil pasar a las habitaciones del hospital Santelena y contener las lágrimas, porque tienes que darle fuerza a los enfermos. En ocasiones he llorado con los compañeros, como sucedió con Jaqueline Voltaire cuando le dijeron en mi presencia que tenía poco tiempo de vida". 
Puntualizó que en el caso de Miguel Galván ha tenido que contener el llanto, aunque fue imposible el día que habló para él. "No podía contestarme ni verme, se me salieron las lágrimas cuando empecé a orar para pedirle a Dios por su vida.  

La actriz quien actualmente da vida a "Eva" en el melodrama "Fuego en la sangre" dijo que el pasado sábado renunció a su cargo como secretaria de Previsión Social en la Asamblea General Extraordinaria, donde se dio posesión a las comisiones de Honor y Justicia, y de Fiscalización y Vigilancia. 
"Presenté mi renuncia al final de ese encuentro y todos me la rechazaron, por lo que reflexioné que los dos años que me quedan al frente serán para entregarme a la ayuda de mis hermanos actores", añadió. 
Abundó que es extenuante estar al pendiente de los actores y mucho más agotador ver a los enfermos, sobretodo cuando ya no tienen esperanza como sucede con Miguel Galván. 


NTX, 12-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios