Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La película más costosa de manufactura china, 'The Great Wall', llega a México

Matt Damon defiende la gran muralla

La película más costosa de manufactura china, 'The Great Wall', llega a las pantallas de cine en México y Matt Damon comparte para los lectores tapatíos los desafíos que enfrentó esta producción y las metas que fueron alcanzadas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- Bajo la dirección de Zhang Yimou y con un amplio reparto encabezado por el protagonista Matt Damon, Andy Lau, Pedro Pascal, Willem Dafoe y Zhang Hanyu, llega este fin de semana la película de Universal Pictures “The Great Wall”, un largometraje que viene haciendo ruido desde mediados de 2016 y que por fin se estrena en nuestro país.

La cinta se caracterizó por ser la más costosa hecha en China, con un presupuesto de 135 millones de dólares, así como contar con la presencia de muchos actores de ese país y ser la primera cinta de Yimou rodada en idioma inglés (dos cosas que le valieron algunas protestas en el país asiático: el idioma y que el protagonista no haya sido chino).

Sin embargo, la experiencia sobre el rodaje va más allá de algunos reclamos, con un resultado que en pantalla luce espectacular y así se presume en los trailers de esta cinta. Al respecto, Matt Damon comparte en entrevista su expectativa sobre “The Great Wall”.

“Ha sido fantástico venir aquí (China) y rodar durante seis meses, mi familia vino conmigo, ha sido una gran experiencia. China se ha convertido en un mercado muy importante y creo que estaremos haciendo muchas películas por aquí e historias como ésta que atraen a todo el mundo”.

Al involucrarse en este proyecto, Matt confiesa que era algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo, hasta que encontró la oportunidad de enrolarse en esta cinta de Yimou. “Lo he estado persiguiendo durante mucho tiempo con la esperanza de que hubiera un papel disponible para mí en una de sus películas, y es que creo que este es un director brillante. Cuando recibí la llamada de que había este proyecto, fui y lo conocí, vi los bocetos, era tan grande el proyecto que me dije: ‘no puedes dejar pasar esta oportunidad’”.

Sobre lo que los espectadores verán, Damon indica que “esta es una película de fantasía histórica, donde nos encontramos con la Gran Muralla, una pared construida realmente para mantener fuera del alcance a los míticos monstruos chinos lejos de las poblaciones. Y bueno, espero que los jóvenes quieran ir a ver la película y verse emocionados por los monstruos que atacan la muralla una y otra vez”.

De proporciones épicas

“Describiría esta película también como un gran espectáculo, de hecho Yimou es un maestro del espectáculo; lleva muy bien grandes coreografías y grupos de personas, sabemos lo que ha hecho en los Juegos Olímpicos y vemos como mueve los escenarios y te involucra, en este caso en las grandes peleas vemos como traza uniformemente la trayectoria de los combatientes, en general hizo un maravilloso trabajo”, agrega el actor.

El rol que desempeña el personaje de Matt Damon como “William Darin”, es el de un mercenario, un soldado que va a cualquier lugar y lucha por nadie, “es muy cínico y solo cree que la lucha es una condición natural de vida y que todo el mundo estará siempre en guerra. Él lucha por cualquier bandera, por quien pague más dinero”.

Finalmente, sobre el grupo de trabajo que conformó “The Great Wall”, Matt Damon no oculta su emoción por haber compartido escena con la mayoría de actores de origen chino, “con quienes no había trabajado antes así como el equipo de la producción que involucró a estadounidenses, europeos, gente de Nueva Zelanda o Australia, es decir trabajamos un gran grupo de personas con más de 100 traductores corriendo por todo el set para asistirnos. Al mismo tiempo, todos hemos hecho un montón de películas por todo el mundo y existía ese lenguaje común entre nosotros y fue muy divertido al tener esta escala de producción con una gran cultura de colaboración”.

Sinopsis

Justo cuando se levanta la muralla más alta del mundo, en el siglo XV en China, los soldados británicos se encontraban conviviendo pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El propósito de esa gran pared indicaba que era para defenderse de sus vecinos los Mongoles, pero pronto descubrirían que la fortificación también les serviría para protegerse de una gran amenaza, algo sobrenatural, un fenómeno paranormal al que todos tendrán que enfrentar: la llegada de monstuos devoradores de carne humana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones