Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Entretenimiento | Drama y Luz al escenario

Maná pide abatir el racismo

A favor de la tolerancia y los derechos de los inmigrantes se manifestó el grupo en uno de sus conciertos

Por: EFE

Alex González, baterista de Maná, durante la presentación del grupo en la Universidad George Mason en Virginia. EFE  /

Alex González, baterista de Maná, durante la presentación del grupo en la Universidad George Mason en Virginia. EFE /

FAIRFAX (16/JUL/2011).- En el marco de su gira estadounidense Drama y Luz, que ha superado en audiencia a artistas como Lady GaGa; Fher Olvera, líder de Maná, pidió a sus miles de admiradores latinos que digan “no al racismo” en Estados Unidos y que “nunca olviden sus raíces”.

“Nunca olviden sus raíces... debemos seguir luchando contra esos racistas”, dijo anoche el vocalista de la banda, ante un auditorio de cerca de 10 mil personas en el Patriot Center de la Universidad George Mason en Virginia.

Y mientras ondeaba una de las enormes banderas de América Latina que decoraban el escenario añadió: “Estas banderas que ven aquí son símbolo de la unidad latinoamericana”.

El concierto, que agotó las entradas, tuvo un toque de activismo a favor de la protección del medio ambiente pero, sobre todo, a favor de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Fher expresó optimismo ante las reformas efectuadas en Estados Unidos, pero pidió luchar contra lo que consideró una ola racista contra los inmigrantes en este país, donde los mexicanos componen alrededor del 60 por ciento de la población latina.

El vocalista también agradeció la presencia entre el público de asesores del equipo del presidente Barack Obama, que el grupo apoyó en su campaña electoral de 2008.

La banda tocó la vena nacionalista de miles de mexicanos en el auditorio, que rugieron y ovacionaron a al intérprete cuando gritó su conocida consigna de “¡Viva México ca..!” , y felicitó a la Selección mexicana por su triunfo en el campeonato mundial Sub17.

Temas

Lee También

Comentarios