Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Patricia Bernal dice que su documental no tiene pase directo al festival

Madre de Gael García debe competir para estar en Ambulante

Patricia Bernal dice que su documental no tiene pase directo al festival, ya que su hijo y Diego Luna son muy exigentes al elegir los filmes que se incluyen en el encuentro fílmico

Por: NTX

Patricia Bernal y Luis Felipe Tovar durante el inicio de grabaciones en la telenovela 'Amor cautivo'. NTX  /

Patricia Bernal y Luis Felipe Tovar durante el inicio de grabaciones en la telenovela 'Amor cautivo'. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2012).- La actriz mexicana Patricia Bernal aseguró que ser la madre de Gael García, no le garantiza pase directo con su documental al festival Ambulante que el actor presenta junto con Diego Luna, desde hace siete años.

"Se los voy a presentar a ver si lo aceptan, pues soy como cualquier cliente que llega con su producto. Si les gusta podrían incluirlo en la próxima gira y si no, ni modo, lo colocaré en otros lugares", comentó Bernal.

Explicó que ambos actores, reconocidos a nivel internacional por éxitos de taquilla como "Y tu mamá también" (2001) y "Rudo y Cursi" (2008), son muy exigentes al elegir los filmes que se incluyen en el encuentro fílmico que en cada edición realiza una gira por varios estados del país.

"Ellos tienen la obligación de tener un control de calidad y creo que lo han hecho bien porque este año Ambulante estuvo extraordinario. Antes que el parentesco, está la supervisión de la calidad porque el público se lo merece, sobre todo en documentales, que son un cine para aprender y conocer", destacó.

En 2011 Patricia Bernal filmó un documental, aún sin título, en el que resalta el valor de la cultura gastronómica mexicana, a través de la investigadora británica Diana Kennedy.

"Es muy importante que se coma bien y por eso quiero promover la comida mediante este trabajo. La gastronomía mexicana es extraordinaria y Diana la ha investigado durante varios años, ha escrito nueve libros al respecto", indicó.

Bernal consideró que Ambulante brinda una gran oportunidad al público que disfruta en su país de películas extranjeras cuya temática es interesante, la manufactura es de calidad y suman en su haber varios reconocimientos internacionales.

"En Estados Unidos ya se les abrieron muchas puertas y me parece maravilloso porque lo que ellos hacen es como altruismo. No es una empresa donde ganen dinero, simplemente apoyan a los cineastas", opinó.

Admitió que debido a la carga de trabajo que tiene Gael García difícilmente pueden frecuentarse; sin embargo, siempre ha pensado que "los hijos fueron hechos para que vuelen y crezcan".

"Gael es un buen ejemplo en eso y me da mucho orgullo. Su carrera va muy bien y él me encanta como persona, tiene una gran calidad humana por lo que significa un gran ejemplo para nuestros jóvenes", resaltó.

Al sincerarse con la prensa, Patricia Bernal subrayó que ella no se atribuye las cualidades de su primogénito, pero "si algo aprendió de mí o de mi esposo en todo este tiempo que le hemos dado amor, me parece maravilloso, qué rico".

No obstante su éxito y fama internacional, sostuvo que Gael García ("El crimen del padre Amaro", 2002; "Babel", 2006) mantiene los pies firmes sobre la tierra y continúa trabajando con fuerza para lograr sus objetivos.

Descartó que el actor de 33 años haya perdido la sencillez luego de que su trato ha sido distante con algunos representantes de los medios de comunicación.

"Nunca lo he visto en otro tono, creo que es una persona amable y paciente. Dedica el tiempo que se requiera a la prensa y luego se ocupa en otras cosas. Creo que la intimidad es muy importante y él cuida bastante de la suya y de su familia", añadió.

Ahora que se festeja el Día de las Madres, la actriz aseguró que no siente que sea "una gran mamá, pero lo intento".

Patricia Bernal actualmente participa con un papel estelar en la telenovela "Amor cautivo", donde interpreta a un personaje de muchos matices, ya que es una mujer que aparenta ser fuerte, pero carga con muchas culpas que acumuló en su pasado.

"Un evento que ella vive la cambia radicalmente y se convierte en una mujer llena de culpas", explicó la actriz, que compartirá escena con Marimar Vega, Fernando Ciangherotti y Arap Bethke, bajo la producción de Fernando Sariñana para la televisora Azteca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones