Domingo, 12 de Octubre 2025
Entretenimiento | El rey del misterio

Luis Miguel y su poder de atracción

Aunque no ha declarado sobre su supuesta hospitalización y no tiene disco en puerta, el artista se roba la atención de los medios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La presunta hospitalización de Luis Miguel ha arrojado nuevos rumores que envuelven la polémica vida del cantante, entre ellos unas pruebas de ADN que se habrían realizado por la presión de un hombre en Puerto Rico que dice ser su padre; las versiones dan cuenta que el cantante mexicano lleva más de 12 días internado en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, y existe la posibilidad de que haya sido sometido a una cirugía.

“Pudimos confirmar que Luis Miguel está acá y nos dijeron que fue por un fuerte dolor estomacal”, dijo una reportera del programa Escándalo, de Telefutura, que citó a fuentes confiables y no oficiales del nosocomio, y aseguran que Alejandro Basteri es quien ha estado al cuidado de su hermano.

Mientras que el hospital tiene como política no dar reportes sobre los ingresos de los pacientes, los representantes del artista y el sello discográfico Warner no han hecho comentarios al respecto. Precisamente, fuentes de la disquera dijeron que “a raíz de un acuerdo firmado con Luis Miguel, la empresa no puede hacer comentarios acerca de la vida del artista”.
Lo cierto es que poco se conoce de las circunstancias privadas del cantante y mucho menos de sus problemas de salud, sólo que en los años ochenta fue internado de urgencia en México, por una gastritis.

Atmósfera prohibida


Luis Miguel Gallego Basteri nació hace 39 años en San Juan Puerto Rico. Es el mayor de los tres hijos que tuvieron el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego) y la actriz italiana Marcela Basteri. Metido de lleno y desde muy niño en la carrera artística, el también llamado “Sol de México” ha protagonizado una existencia oscura con muchos visos de tragedia y a la que hace frente con un aislamiento de lujo en su mansión de Beverly Hills o en su casona de Acapulco.

Rodeado siempre por guardaespaldas y amigos, Luis Miguel ha sabido crearse un halo de atmósfera prohibida alrededor suyo que, que lejos de no fomentar el interés entre sus múltiples fans, acrecenta el mito de hombre solitario y artista torturado que podría seguir, al igual que Elvis Presley o Michael Jackson, un destino trágico y morir joven.

Fama, riqueza y lujo, todo lo ha conseguido con una voz prodigiosa y un poder de atracción que no tiene límites. Cuenta la leyenda que cuando los soldados del ejército de Estados Unidos arrestaron a Saddam Hussein encontraron junto a sus pertenencias varios discos de música, entre ellos Romances.

Fama y fortuna

Luis Miguel es el artista latino que más discos ha vendido alrededor del mundo, con más de 40 millones de copias, fue el primer artista latino en recibir un Disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español y fue el primer mexicano en llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

El cantante es de los latinos más influyentes en el mundo y el año pasado fue el artista latino que más dinero ganó con su gira Cómplices, que alcanzó casi 19 millones de dólares, de acuerdo con la lista que publica anualmente el sitio Pollstar. De esta lista, Luis Miguel ocupó el lugar número 50, superando a bandas como The Killers. El número uno fue para la banda U2, que recibió más de 120 millones de dólares por su gira internacional 360º, seguidos por Metallica, AC/DC, Britney Spears, Bruce Springsteen y los Jonas Brothers, entre otros.

Luis Miguel vive de la fama y mientras se hable de él siempre estará vigente para continuar con una vida de rumores y escándalos en su vida privada, como cuando reconoció a Michelle Salas como su hija, luego de un affair con la cantante Stephanie Salas.

Se dice que Luis Miguel sorprenderá con un nuevo material discográfico que no será de corte pop, ranchero, boleros ni con mariachi, sino toda una sorpresa para finales de año. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones