Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Solo la mitad de las cenizas irán al mar, el resto se quedarán en casa de su hermana quien se encargará de depositarlas en una Iglesia

Los restos de Miguel Galván se dividirán entre Acapulco y el Distrito Federal

A las nueve de la mañana, el centro de la capilla quedó con un hueco rodeado de flores, coronas y familiares enlutados. Era el espacio que había dejado Miguel Galván.

Por: SUN

MEXICO, D.F.- A las nueve de la mañana, el  centro de la capilla quedó con un hueco rodeado de flores, coronas y familiares enlutados. Era el espacio que había dejado Miguel Galván.

Justo a esa hora, el ataúd con su cuerpo fue llevado al crematorio mientras en la capilla los deudos lloraban el vacío personal que dejó el comediante en cada uno de ellos.

Su primo, Manolo García, tenía un consuelo dentro de la pérdida: "El último mes fue muy difícil porque mientras estuvo en el hospital luchamos para que saliera con vida. A veces recibíamos algunas noticias que nos animaban pero finalmente no se pudo".

Javier Carranza, comediante conocido por su personaje de "El Costeño", fue uno de quienes más resintió el espacio vacío al centro de la cripta. Miguel lo consideraba su mejor amigo y por eso le encomendó una de sus últimas voluntades: que sus cenizas se esparcieran en el mar de Acapulco.

"El Costeño" detalló con los ojos llorosos: "Él quería mucho Acapulco porque ahí vivió parte de su infancia y hasta trabajó como mesero en algunos hoteles. Nosotros vamos a cumplir su última voluntad y celebrar una misa en altamar".

En realidad, solo la mitad de las cenizas irán al mar, el resto se quedarán en casa de su hermana Lilia quien se encargará de depositarlas en una Iglesia de la colonia Lindavista donde están los nichos de la mayoría de la familia.

Precisamente su hermana Lilia y su prima Estela fueron las únicas que bajaron hacia los crematorios para "despedirse". Minutos después, la azotea de la agencia funeraria se veía borrosa a lo lejos. La chimenea de los crematorios apunta hacia uno de sus techos y por ahí se alcanzó a distinguir el humo blanco que producían los hornos.

Miguel Galván partió, pero alcanzó a filmar su último trabajo en cine, cuando participó en el cortometraje llamado "Mejor que la vida" de Francisco Javier Padilla, al lado de su parejota Adrián Uribe.

"Su última aparición la hizo conmigo, fue en este cortometraje que filmamos en noviembre del año pasado, fue lo último que hicimos juntos y lo disfrutamos mucho. Ahora sé que esta mejor que muchos, lo vamos a recordar con amor y humor", platicó tristemente el actor Adrián Uribe.

El cortometraje se estrenará en el próximo Festival de cine de Acapulco a realizarse a principios de mayo.

El primo hermano de "La Tartamuda", Manolo Díaz Meza, aclaró que se estrenará el próximo 8 de mayo.

El comediante Jorge Ortíz de Pinedo le organizará un homenaje a Miguel Galván dentro de su programa "Fábrica de risas" que se transmite todos los sábados a las 15:00 horas por el canal de las Estrellas (Canal 2 de Televisa).

Ortíz de Pinedo platicó que la última aparición de Galván en televisión fue en este programa en febrero pasado e incluirá lo mejor de sus stand ups. Incluso, dijo que la primer oportunidad que Galván tuvo en la televisión fue gracias a él.

"Al ritmo de la noche fue la primera vez donde apareció en televisión haciendo sketches Miguel Galván. El estaba haciendo la promoción del disco (Tartamuda mix) y fue cuando le dije que se quedara en el programa con sus rutinas", agregó el también productor.

Por su parte, Adrián Uribe quien conoció a Miguel Galván en el programa "Picardía mexicana" y después en el programa "La hora pico" que fue donde se consolidó una amistad, reveló que había planes para hacer un programa de corte cómico como pareja.

"Fue una relación de casi diez años, además él y yo fuimos ubicados como una pareja de comedia. Había un proyecto para estar los dos", informó Uribe.

"Miguel tenía clara su muerte. En enero cuando le avisaron que le realizarían diálisis se vino para abajo físicamente, aunque nunca nos enteramos lo mal que estaba, porque él nunca hablaba de eso, siempre nos decía que estaba bien", agregó Adrián Uribe.

Los dos comediantes agregaron que Miguel dejó caracterizaciones memorables como la de la conductora Verónica Gallardo, el promotor Don King la del escritor Carlos Monsiváis, entre otras. Incluso, Monsiváis ha declarado que le divertía ver a Miguel Galván con su parodia y que su familia lo confundía en diversas ocasiones.

SUN, 16-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones