Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Junio 2019
Entretenimiento | Disfruta su momento

Laura Pausini vive en soledad

La italiana asegura que una de las frases que rige su vida es “más vale sola que mal acompañada”

Por: SUN

C IUDAD DE MÉXICO.- La soledad para la cantante italiana Laura Pausini ha sido similar a la de una novela de Gabriel García Márquez, su escritor favorito. “Me encanta la soledad, es un tema amplio como el amor, lo puedes buscar y puede ser un torbellino; muchas veces se dice que la Pausini habla de alguien que se fue y no es fácil, al contrario resulta complicado y profundo”.

La melancolía ha sido un estado de ánimo característico de la compositora, cuando escribió su primera canción trató de la soledad; cuando leyó 100 años de soledad se adentró en la literatura del Gabo y ahora que quiere librarse de ella, le dedica otra canción (La geografía de mi camino) en su nuevo disco Primavera anticipada, el cual se lanza el martes.

Incluso, ahora lee un libro que trata de ese tema (La soledad de los números primarios de Pablo Giordano. “La primera canción que canté de la soledad fue escrita de manera muy vivencial, tenía como 18 años, que son como 14 o 15 años de las niñas de ahora, porque maduran más rápido, yo hablaba de manera superficial. Yo odiaba la soledad y encontraba en los colores y en los aromas de Gabriel García Márquez, aquella melancolía, que hubiera podido ser destruida por esos colores que son muy románticos, entonces aprendí a estar sola”.

La italiana agregó que “he tenido miedo de la soledad, ahora estoy muy segura de eso, porque cuando vino a mí sentía que nadie me quería. Ahora eso ha quedado atrás”.

Su disco Primavera anticipada, tiene que ver con que esa estación del año que ha llegado a su vida, “desde lo que Gabriel me ha enseñado a través de sus libros”, una fantasía que descendió a su cuento de realidad y que ahora comprende.

Es más, el dicho Más vale sólo que mal acompañado, en el caso de Laura aplicaba de esta manera: “En mi caso estuve siempre mal acompañada sin darme cuenta y prefería estar mal acompañada que sola”.

La compositora no estaba del todo equivocada, porque ahora ama estar sola, le encanta hablar de ella y aprendió a convivir con ella misma sin depender de los demás.

La frase:
“He tenido miedo de la soledad, ahora estoy muy segura de eso, porque cuando vino a mí sentía que nadie me quería. Ahora eso ha quedado atrás”
Laura Pausini, cantante

Temas

Lee También

Comentarios