Martes, 14 de Octubre 2025
Entretenimiento | Renovado. Todo por la música

Las sorpresas de Sandoval

La banda pop transita por los senderos del amor y los corazones rotos con el disco Deja que la vida te sorprenda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2012).- Si existe algo llamado “camino al éxito”, éste no está trazado en línea recta. Existen desviaciones, retrocesos, baches inesperados y caminos cerrados. Para Mario Sandoval son esos contratiempos los que le dan sabor a la vida, aumentan el reto y lo hacen entretenido y único.

Reconocido por su trayectoria como cantante y compositor, Sandoval regresa a la carga con el disco Deja que la vida te sorprenda, placa que ya se encuentra a la venta y donde exploran lo que se ha convertido en el “sello” de la mayoría de sus creaciones sonoras: el amor. El grupo cambió desde el último disco que presentaron. Ahora, como dueto, cuenta con la participación de Verónica Garza, la nueva vocalista y quien se encarga de darle un matiz único a los temas que componen el material.

“Es un sonido que ya viene de años”, explica en entrevista Mario, al tiempo que agrega que las canciones en Deja que la vida te sorprenda han evolucionado “de las producciones que hemos ido presentando, y que resume la trayectoria que tenemos. Me parece que ya tenemos un sello como banda, que no lo hemos cambiado ni pretendemos hacerlo, porque la gente lo adoptó, le gusta, lo hizo suyo”.

Luego de su rompimiento profesional con Paty Cantú, Mario Sandoval comenzó su camino en solitario desde 2008. Fundó una banda a la que bautizó con su apellido y que sigue en la senda del pop, misma que ahora desemboca en el tercer material del grupo, compuesto por “13 canciones que lo mismo hablan de amor, desamor, de todo eso que nos pasa como seres humanos. Venimos, eso sí, con una evolución musical gracias a la colaboración de Michele Canova, un productor italiano que ha tenido mucho éxito en Europa. Se hizo un trabajo muy padre allá, en Milán”, remata el músico, quien revela los secretos detrás de su proyecto sonoro más reciente.

—Eres un compositor de canciones muy prolífico, ¿tienes algún ritual o condición para despertar el espíritu creativo?

—No importa el escenario, el lugar, el clima, el país, nada. Siempre que tenga un motivo o una razón para escribir una canción, lo haré. Por ejemplo, en Deja que la vida te sorprenda, el primer sencillo, yo sabía, lo escribí hace tres o cuatro años. Lo compuse para una niña de la que yo me enamoré y que sabía que no me iba a corresponder. La única forma de expresarlo fue a través de una canción. Así fueron hechos cada uno de los temas, en el momento adecuado, el lugar indicado y la guitarra perfecta.

—Como compositor, ¿no tienes miedo de enfrentarte a no saber qué escribir en una hoja en blanco, atravesar un bloqueo creativo?

—La hora blanca aparece porque uno mismo la provoca, porque uno quiere hacer canciones a la fuerza. Yo dejé hace mucho tiempo de provocar las canciones. Ahora ya dejo que fluyan, hago las canciones cuando debo, y todas las hojas blancas las llenamos de letras.

—¿Cómo percibes la escena pop en estos momentos?

—Hay buenas propuestas. Se dividen los gustos, los grupos tenemos fans compartidos. Es una escena que se ve bien, nos sentimos parte de un movimiento más grande. Desgraciadamente en mi carrera he tenido varios momentos interrumpidos, no ha sido como una escalera en ascenso, como un viaje en elevador. Hubo muchos baches y ahora que estamos activos Vero (Garza) y yo como dueto, y con un nuevo disco, nos sentimos más fuertes, listos para dar un paso adelante.

—Pese a esos problemas, tu concepto se mantiene en el circuito pop actual, ¿qué tiene el grupo Sandoval que le ha permitido sobrevivir a tantos cambios?

—Número uno: canciones más que nada, porque como artistas eso es lo que vendemos. Y obviamente eso implica que la canción sea buena, que tenga una letra que te lleve a un lugar y te puedas sentir identificado. Que la música tenga un buen sonsonete y que te den ganas de cantarla.

Dos: es un buen concepto, algo que puedes llevar a la calle, a los escenarios. En este caso, creo que somos el único dueto en Latinoamérica de hombre y mujer que canta en armonía.

Tres: el apoyo de una disquera, la radio o los medios de comunicación. Hay mucha gente que tiene música que no es conocida y que sin embargo tiene la calidad más grande, pero necesita este apoyo para darse a conocer.

—¿Es fácil exponerse todo el tiempo a opiniones sobre tu trabajo?

—Al momento de que haces una canción, tienes que pensar que es algo que vas a compartir, con todo lo que eso significa, para bien o para mal. Los comentarios (en internet) son de todo tipo y siempre te vas a encontrar malos, o que son fans de Paty Cantú que no soportan verme con otra persona que no sea con ella y que quieren compararlo todo. Eso es algo que jamás se va a poder controlar, es como irle a las Chivas o al América. No podemos cambiar eso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones