Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | Habrá 200 actividades para toda la familia

La vida sigue para Julión en FENAZA

La Feria Nacional de Zacatecas dio a conocer al talento que se presentará en el Estado del 7 al 26 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

Autoridades de FENAZA durante la rueda de prensa en Guadalajara. EL INFORMADOR / G. Gallo

Autoridades de FENAZA durante la rueda de prensa en Guadalajara. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2017).- Del 7 al 26 de septiembre se realizará la edición 2017 de la Ferina Nacional de Zacatecas (FENAZA) la cual tendrá más de 200 actividades entre conciertos, fiesta brava, deportes, eventos culturales y de recreación. El día de la inauguración estará en concierto en el Multiforo el cantante colombiano Juanes, mientras que el Día de Grito de Independencia –el 15 de septiembre– se presentarán Los Ángeles Azules.

Gabriela Ibarra, subsecretaria de Promoción Turística Secturz, Federico Borrego Iturbe, coordinador de la FENAZA y las candidatas a reina de la feria, Karely Sandoval, Tania Martínez y Angélica Sandoval, estuvieron en Palacio de Gobierno del Estado para brindar los pormenores del evento. Julión Álvarez estará el 9 de septiembre en el palenque de Zacatecas, y ahí mismo Borrego Iturbe dijo que la fecha del cantante se mantiene en pie, esto por la noticia de la investigación que hay contra el intérprete por sus supuestos nexos con el narco por lavado de dinero.

“Sí sigue abierta (la invitación), aún no tenemos considerado un plan b, fue un tema en Estados Unidos, aún no pasa en México, si cambia algo avisaremos. Vamos a darle a tiempo a ver qué pasa”.

Entre los atractivos nuevos con los que cuenta la feria es la instalación de una cafetería de una marca comercial famosa, misma que ofrecerá sus productos para que los padres de familia pasen un rato charlando, mientras los hijos se divierten en las amenidades que tiene la feria. La apuesta es ofrecer atractivos para todos los gustos.

También se llevará acabo la tradicional Expo Ganadera, que tendrá juegos infantiles, exposición artesanal, charreadas, y la venta de paquetes especiales con bonos para que el público asistente saque el mayor provecho a la feria.  “Estamos muy orgullosos de estar en Jalisco, de compartir con ustedes. Para la Secretaría de Turismo (de Zacatecas) es vital participar con estos eventos tradicionales, la feria ya tiene más de 50 años, es uno de los eventos con más costumbre en la gente. Y este año estamos con una manera de trabajar diferente, un poco más familiar”, dijo Gabriela.

Además, destacó que esta vez no hay país o Estado invitado la intención es darle promoción a los propios municipios de Zacatecas y sus pueblos mágicos, destacando experiencias turísticas como el cerro de La Bufa, el Centro Histórico, Zacatecas como ciudad romántica, los museos, la experiencia cultural religiosa y obviamente la feria.

AGENDA DEL PALENQUE

7 de septiembre: Remmy Valenzuela
8 de septiembre:Banda El Recodo
9 de septiembre:Julión Álvarez
14 de septiembre:Chuy Lizárraga
16 de septiembre:Espinoza Paz
21 de septiembre:Los Plebes del Rancho
22 de septiembre:Edith Márquez
23 de septiembre:Alicia Villarreal

AGENDA MULTIDORO

7 de septiembre:Juanes
8 de septiembre:María José
9 de septiembre:Ximena Sariñana
10 de septiembre:Vicente Jr., Shaila Dúrcal y Antonio Aguilar Jr.,
11 de septiembre:El Trono de México,
12 de septiembre:Río Roma
13 de septiembre:Exterminador
14 de septiembre:Banda Carnaval
15 de septiembre:Yuridia
16 de septiembre:Pepe Aguilar y sus hijos
17 de septiembre:Calibre 50
18 de septiembre:Caly y el Dandee y Sebastián Yatra
19 de septiembre:Rock en tu idioma sinfónico
20 de septiembre:CD9 y Morat
21 de septiembre:Kinky y DLD
22 de septiembre:Napoleón
23 de septiembre:Bronco y Los Yonics
24 de septiembre: Banda MS

“Y así fue” como se quedó sin regalías

iTunes y Spotify son dos de las plataformas referentes en la industria musical, ejes que sirven como fuente de ingresos para los artistas que ahí comercializan sus canciones. Ante el problema con la justicia estadounidense que enfrenta Julión Álvarez, el chiapaneco no podrá recibir las ganancias que genere la venta de sus canciones en plataformas como éstas, lo anterior debido a que al caer en la lista de la Oficina para el Control de Bienes de Extranjeros  (OFAC), ningún ciudadano o institución bancaria de Estados Unidos puede hacer transacciones económicas con aquellas personas o empresas enlistadas por el Departamento del Tesoro de ese país.

Dicho lo anterior, aunque aún se puede comprar música en iTunes y se pueden reproducir las canciones de Julión Álvarez en Spotify, el artista no verá ingresos desde estas empresas. Por ejemplo, dependiendo del acuerdo que exista entre Spotify y el artista, la ganancia por reproducciones varía. En general, esta plataforma paga 0.006 dólares (de acuerdo con Spotify for Artists) cada vez que se reproduce una de sus canciones, si Julión tiene dos millones 147 mil 116 oyentes mensuales, suponiendo que cada uno reproduce al menos una canción, el artista estaría dejando de recibir (por lo menos) unos 12 mil 882.69 dólares. Su canción más reproducida históricamente en Spotify es “Afuera está lloviendo”, con 27 millones 331 mil 247 reproducciones.

La que mejor paga en streaming

Por otro lado, en iTunes canciones como “Y así fue”, “Te hubieras ido antes” y “Me pregunto”, cada una cuesta 15 pesos, de entre las cientos de canciones que se pueden encontrar del artista, de ese dinero, un porcentaje, que cambia según el acuerdo entre la disquera, se divide entre el artista y la plataforma. Sin embargo, por escuchar la música de Julión, en general Apple Music paga 0.0119 dólares por reproducción. Suponiendo que Julión tiene las mismas reproducciones que en Spotify de dos millones 147 mil 116 oyentes mensuales, el artista deja de ingresar 25 mil 550.68 dólares.

De esta forma, Julión Álvarez tiene forzosamente la llave de ingresos cerrada en Spotify e iTunes, hasta que sea sacado de la lista de la OFAC; sin embargo sus ingresos fuertes actualmente vienen de sus conciertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones