Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Es parte de las actividades de la FIL

La evolución con miradas infantiles

El espacio museográfico acoge Mini Darwin a las Galápagos, una de las primeras muestras italianas en llegar a la ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mini Darwin a las Galápagos, la evolución contada por los niños es la nueva exhibición temporal del Laboratorio de Divulgación Científica del Museo Interactivo Trompo Mágico, como parte de las actividades de la FIL.

Producida por SISSA Medialab y Prospero de Trieste, Italia, la exposición es el resultado de un viaje a las Islas Galápagos que realizó un grupo de niños italianos integrado por Amrit Beran, Marguerita Bonfiglio, Tommaso Bonfiglio, Alberto Budillon, Fulvia Budillon, Alberto Rolandi y Mary Thieffry, en compañía de los científicos Alfred Beron, del Departamento de Oceanografía Biológica de Trieste y Giorgio Budillon, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Nápoles, según explicó Graciela de la Vega, directora del museo.

Juan Miguel Nepote, traductor del concepto, habló del origen de la serie: “Hay un grupo muy interesante en Trieste, Italia, que trabaja en comunicación científica. Dentro del equipo de docentes e investigadores, Simona Cerrato; Ilenia Picardí, Paola Rodari y Federica Sgorbissa tuvieron la genial idea de reunir a un grupo de siete niños junto con un par de científicos y se fueron a las Islas Galápagos”, explicó.

Advirtió que la pretensión de tal travesía era revivir el viaje que Charles Darwin hizo y en donde observó la naturaleza, vio los tipos y especies de animales, y a partir de esas reflexiones, muchos años después, llegó a las conclusiones que le hicieron postular la teoría de la evolución y publicar el origen de las especies.

Sobre la labor museográfica realizada por el equipo de Trompo Mágico, Nepote indicó que son “fotografías originales, dibujos de los mismos niños, información del recorrido y cédulas, con reproducción de animales y un programa de software y videojuegos”.

Temas

Lee También

Comentarios