Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Recogió el Premio Latino Revelación de la gala de los XII Premios de la Música españoles.

La banda mexicana Zoé, Premio Latino Revelación

La banda mexicana Zoé, que acaba de aterrizar en España en su primera visita artística

Por: AP

ESPAÑA.- La banda mexicana Zoé, que acaba de aterrizar en España en su primera visita artística, recogió hoy el Premio Latino Revelación en el transcurso de la gala de los XII Premios de la Música españoles que se celebra en la ciudad de Valladolid (centro).
Sonidos psicodélicos, electrónicos, envolventes y con acento mexicano son las señas de identidad de Zoé, un fenómeno de masas en México y veterano en la escena alternativa de Latinoamérica pero desconocido en España.
"Tenemos la corazonada de que nuestra música puede resonar aquí como lo ha hecho en México. Estamos dispuestos a todo para conseguirlo", aseguraron sus integrantes a Efe tras recoger el galardón que, para la banda, representa un "impulso y credibilidad" para su promoción a este lado del Atlántico.
Compuesta por León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo), Jesús Báez (teclados) y Rodrigo Guardiola (batería), Zoé presenta una trayectoria forjada desde 1997 en bares de carretera, pequeños escenarios y el contacto directo con su público, conocidos como los "rocanlovers".
Con tres discos publicados anteriormente, "Zoé" (2001), "Rocanlover" (2003) y "The Room EP" (2005), además de dos recopilatorios, en la última edición de los Premios Grammy recibieron la nominación a Mejor Álbum Rock Latino Alternativo por su último disco "Memo rex commander y el corazón atómico de la vía láctea" (2007).
Zoé lanza disco la próxima semana en España, adonde tiene previsto regresar entre septiembre y noviembre para mostrar su música en directo.EFE  LAMH 03-04-08

Temas

Lee También

Comentarios