Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Entretenimiento | El Palenque de las Fiestas de Octubre será el escenario donde inicie el festejo

La Original Banda El Limón, lista para celebrar 50 años

El Palenque de las Fiestas de Octubre será el escenario donde inicie el festejo

Por: EL INFORMADOR

Los integrantes se dicen entusiasmados por estar en Guadalajara, pues el público tapatío siempre los recibe con cariño. EL INFORMADOR / E. Flores

Los integrantes se dicen entusiasmados por estar en Guadalajara, pues el público tapatío siempre los recibe con cariño. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- La Original Banda El Limón escogió a Guadalajara para empezar con el festejo de los primeros 50 años de fundación de esta agrupación. El próximo 21 de octubre, el Palenque de Fiestas de Octubre abre sus puertas para ser testigo de un evento musical con tintes de nostalgia.

Si bien no es hasta entrando 2015 cuando la banda cumpla formalmente sus "bodas de oro", para su actuación en el Palenque tienen contemplado arrancar con el inicio de este festejo. "No es el festejo, pero con esto comenzamos", afirmó Juan Barbosa, integrante de la banda, al declarar que en su presentación en el recinto gallero, actuará quien fue el primer vocalista de agrupación, Julio Preciado.

Entusiasmados y emocionados, se dice los integrantes de esta banda por saltar al ruedo del Palenque, pues cabe mencionar que este 21 de octubre será la primera vez que esta banda pise un escenario de este tipo en Guadalajara, lo cual, dice Lorenzo Méndez, vocalista de la agrupación: "Es muy diferente. Sabemos que el público de Guadalajara nos ha recibido siempre con mucho cariño, pero esto será distintos a un concierto donde se llena de mucha, mucha gente", y hace alusión a la privacidad e intimidad que un palenque ofrece tanto a los fans como a la misma banda.

Para Juan Barbosa, el tiempo que les dejen cantar en el Palenque será poco, pues afirma que tantos éxitos a lo largo de 50 años, es imposible cantarlos en dos horas. "Ojalá nos dejaran amanecernos como a don Vicente Fernández", añadió.

Lo que sí es que no podrá faltar los temas más recientes que siguen sonando en la radio, como No me dolió, Abeja Reina, entre muchos otros.

En enero, el disco de aniversario


Planean que el disco del 50 aniversario sea el mejor que la Original Banda El Limón haya sacado en 50 años. Aunque la agrupación no quiso dar mayores detalles sobre el contenido de éste, sí adelantaron que contará con colaboraciones de los vocalistas y escritores que a lo largo de 50 años han sido parte de esta banda.

No sabe dónde será el festejo, aunque acepta Juan Barbosa que les encantaría que fuera en su tierra, Mazatlán, pero sí aseguran que el intento está en tener el mejor material discográfico que la banda haya producido, y que sale a la venta en enero 2015.

EL INFORMADOR / EDGAR FLORES

Temas

Lee También

Comentarios