Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La banda celebrará en el Teatro Metropolitan el próximo 24 de junio

La Lupita festejará sus 25 años

La banda celebrará en el Teatro Metropolitan el próximo 24 de junio
Lanzarán un sencillo  donde abordarán temas como la libertad y el respeto a la diversidad. TWITTER / @LaLupitaoficial

Lanzarán un sencillo donde abordarán temas como la libertad y el respeto a la diversidad. TWITTER / @LaLupitaoficial

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2016).- Los integrantes de La Lupita, una de las bandas que se ha mantenido en el gusto del público por 25 años, consideran que quieren ser la balanza entre los mensajes perniciosos que expresa la gente poderosa y los conceptos positivos que, como músicos, pueden transmitir.

"Pensamos en nuestros hijos y padres; más allá del enunciado '¿qué mundo le voy a dejar a mis hijos?´, creemos que es algo como ¿con qué mundo voy a honrar a mis padres?´ Nuestra trinchera es la música, la música toca fibras emocionales, más allá de las intelectuales", expresa Héctor Quijada, vocalista de la Lupita.

Debido a ello, los músicos que integran la banda lanzarán un sencillo en las próximas fechas donde abordarán temáticas como la libertad y el respeto a la diversidad. "Estamos en un momento, histórico donde recibimos por todas partes mensajes intolerantes y racistas. Queremos dar un mensaje de unión, de tirar fronteras, respetar las diferencias, respetar la vida. Esta nueva canción la estrenaremos en breve", comenta Quijada.

Este nuevo soundtrack que aún no tiene un título, como señala el vocalista, cuenta con la participación de dos mujeres que se desenvuelven en el hip-hop: la originaria de Monterrey Niña Dioz y la argentina Alika.

Aunado a ello, La Lupita prepara la celebración por sus primeros 25 años de carrera en el Teatro Metropólitan el próximo 24 de junio. En esta ocasión, contarán con la presencia de Rosa Adame, quien fuera parte de la primera alineación de la banda.

"Tocaremos una selección de canciones más significativas para el público y para nosotros, haremos una de canciones que han sido parte de la colección musical de varias generaciones. La diferencia que podrán ver al respecto de otras presentaciones es que Rosa llegaba y cantaba solo en un momento de la presentación; ahora estará desde el principio del show", comenta Héctor.

Los intérpretes de "Supersónico" añaden que este concierto significará montar cada canción con nuevos arreglos para hacer "funcionar a los seis músicos de principio a fin". "Estamos Preparando un nuevo show con un proceso creativo padre. Trabajamos con diseñadores, animadores, videoastas, para el show de visuales, diseño de luces y los aspectos técnicos del concierto. También estamos revisando los equipos de audio que utilizaremos; inclusive detalles como el vestuario, pantallas, etc. todo lo estamos consultando", dice Quijada.

Trayectoria. "Seguimos disfrutando hacer música en todos sus sentido, de la misma forma como lo hacíamos hace 25 años; tanto en el estudio como en conciertos. Nosotros nos emocionamos y nos sentimos afortunados por encontrar que el sentimiento sigue vivo. Queremos hacer que el público viva una experiencia en nuestro show, tanto para los que nos han seguido desde siempre, como para los que nos ven por primera ocasión", concluye Héctor Quijada.

Temas

Lee También

Comentarios