Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La regiomontana será la encargada de abrir el Palenque de las Fiestas de Octubre 2016

La India Yuridia, con los nervios de punta

La regiomontana será la encargada de abrir el Palenque de las Fiestas de Octubre 2016; su espectáculo comenzará en punto de la media noche

Por: EL INFORMADOR

La India Yuridia dará su espectáculo el 30 de septiembre en el palenque de las Fiestas de Octubre. ESPECIAL / Cortesía

La India Yuridia dará su espectáculo el 30 de septiembre en el palenque de las Fiestas de Octubre. ESPECIAL / Cortesía

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2016).- “Con el nervio a todo lo que da” es como Perla Yuridia, mejor conocida como “La India Yuridia”, describe sus emociones al día de hoy por su  primera presentación en el Palenque Fiestas de Octubre de Guadalajara 2016, un evento de gran relevancia para su carrera profesional, y más aún porque le tocó presentarse en la inauguración, “ahora sí que me avientan como gallo de pelea”, comentó la conferencista del humor, en entrevista con EL INFORMADOR.

Hasta el momento, Yuridia no tiene un programa establecido para mostrar en el evento, ya que parte de su estilo es la espontaneidad para hablar sobre la maternidad, el matrimonio y  otras cuestiones que viven muchas mujeres mexicanas: “Vamos a ofrecer algo bien bonito a toda la gente que  nos acompaña, además de que habrá música… Ya veremos qué metemos para que el público salga divertido. Mi temática será la de siempre: echarle a los hombres duro y contra ellos, porque creo que las mujeres es lo que ocupamos”.

A pesar de “arremeter” contra el sexo masculino, la comediante también recalcó que su montaje está dirigido para que los hombres salgan del recinto con dolor de estómago causado por la risa excesiva.  “Es un show para todos, no molestamos a  nadie”. Sobre el proceso creativo que contempla para crear un show, dijo que la clave es sentirse y pensar como espectador y no como artista: “No me gusta preparar algo, por eso mi intervención son pláticas que surgen en el momento. Los temas me los sugiere el público”.

El origen

Aunque su infancia destacó por la buena relación de sus padres, Yuridia no pasó por alto el tema de las mujeres maltratadas y de ahí  fue el origen de la temática principal de sus presentaciones.

“Nace de ver tanta injusticia porque hay muchas mujeres golpeadas que esperan nada más lo que digan los hombres, por ello apoyo el movimiento de ‘quiérete’,  ‘acéptate’.  Las mamás que no trabajamos con estos valores, será difícil que puedan transmitirlo.  

Por mi parte yo fui una niña traviesa que creció con mi mamá que es la que me metió instintos feministas. Ella nunca se dejó de papá, porque ella se lo aplacaba con amor, tanto que ahorita tienen de casados 50 años; entonces, creo que encontraron la fórmula para comprenderse a través del diálogo y en el show hablo del diálogo entre parejas”. yuridia. La comediante buscará trabajar en la radio.

PARA FANS

Lo que viene

A pesar del éxito que Yuridia ha tenido en los teatros, la idea es que en el 2017 pueda crecer a través de algún programa de radio,  televisión y/o internet. “Hay pláticas pero aún estamos checando, porque la agenda de este año ya está completa. Ahorita me quiero dedicar con el contacto del público”, detalló la regiomontana.

¡ASISTE!

El show de Yuridia / 30 de septiembre, inauguración del Palenque Fiestas de Octubre 2016.

Temas

Lee También

Comentarios