GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2016).- Una línea de figuras basada en películas de terror mexicano será abierta en la próximas semanas, siendo el personaje principal del filme “Kilómetro 31: sin retorno”, la punta de lanza.La empresa fue fundada por Rigoberto Castañeda, director del filme que estrena en noviembre y Roberto Ortiz, especialista en maquillaje, en colaboración con Pablo Guisa, mandamás del festival de cine Mórbido.La cinta, secuela del filme estrenado hace siete años, cuenta ahora la desaparición de varios niños cerca de las avenidas Río Churubusco y Río Mixcoac, en la Ciudad de México, con un ente atrás de ello.“Estamos inaugurando una marca de juguetes y vamos a arrancar con Ágata de Kilómetro 31, será numerado y autografiado, coleccionable; estamos viendo si hacemos 50 y si llega a pegar, hasta 100.“La idea es sacar así de películas mexicanas, ya tenemos los derechos de varias de ellas, como las de Taboada (Carlos Enrique, ‘Más negro que la noche’ y ‘El libro de piedra’) y estamos buscando a Alucarda (de Juan López Moctezuma, ‘1977’) y de todos los compañeros que están en esto”, señala Rigoberto Castañeda.“Kilómetro 31, sin retorno”, se ubica siete años después de la primera entrega: Nuño (Adriá Collado) se encuentra en un manicomio y Ugalde (Carlos Aragón) comienza a investigar el caso de las desapariciones infantiles.Verónica Merchant y Mauricio García Lozano, se suman al reparto en los personajes de una candidata presidencial a quien le desaparecen a su hijo y un científico de lo paranormal, respectivamente.Para su lanzamiento comercial el 4 de noviembre, en más de mil salas, se comenzarán a colocar en cines figuras de un niño acostado, sujetado por dos manos cadavéricas que salen del asfalto.