Domingo, 26 de Mayo 2024
Entretenimiento | ''Es un homenaje a las familias cubanas de adentro y de afuera según mi perspectiva'', explicó el artista

Juanes estrenará nueva canción en su concierto en Cuba

Medios de prensa de la isla indicaron que el cantante había decidido estrenar un tema especial para la ocasión titulado ''Cubano Soy''.

Por: AP

LA HABANA , CUBA.- Tras semanas de polémica , el cantante colombiano Juanes llegó a Cuba para presentarse el domingo en el concierto ''Paz sin Fronteras'' en la histórica Plaza de la Revolución, donde estrenará un tema compuesto especialmente para la ocasión.

''Es un granito de arena más para mejorar las relaciones a través del arte'', manifestó el rockero que llegó acompañado de los cantantes Miguel Bosé, Víctor Manuel y Jovanotti para participar en el evento.

''Me siento muy feliz de estar con ustedes en este momento especial'', dijo por su parte el cantautor español Luis Eduardo Aute, quien arribó poco después de Juanes y los otros artistas.

La primera en llegar el jueves fue la boricua Olga Tañón, quien aprovechó las jornadas para visitar un conservatorio y descansar de una gripe que le afectó la voz.

Juanes debió enfrentarse a amenazas de muerte contra él y su familia por parte de exiliados anticastristas de La Florida tras haber anunciado que se realizaría esta segunda edición de ''Paz sin Fronteras''. La primera fue el año pasado en los límites entre Colombia y Venezuela.

El colombiano varias veces ganador de los premios Grammy lamentó la intolerancia y reiteró que en todo caso el concierto es como su nombre lo indica: por la paz.
Por lo pronto ya anunció algunas de las canciones que interpretará como ''Le pido a Dios'', ''La Camisa negra'' y ''Odio por Amor''.

También abogó por una mejora de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y los cubanos de un lado y otro.
''Toda la gente con la que hemos hablado, la mayoría de las personas que están en el exilio mandan un abrazo, mandan un cariño mandan energía positiva para toda la gente, que el día de mañana toda la familia cubana sea solo una'', indicó.

Medios de prensa de la isla indicaron que el creador había decidido estrenar un tema especial para la ocasión titulado ''Cubano Soy''.

''Es un homenaje a las familias cubanas de adentro y de afuera desde la perspectiva de un colombiano que vive en Miami'', explicó el artista según un reporte de la agencia Prensa Latina.

Se espera que medio millón de personas asistan al espectáculo que comenzará a las dos de la tarde y durará casi cinco horas, explicaron los organizadores al indicar que la elección de semejante horario tenía tanto que ver con la imposibilidad de contar con luces apropiadas --el costo y la transportación desde Estados Unidos no lo permitían -- y la coordinación con la transmisión para Europa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones