Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantautor uruguayo festeja su cumpleaños 50 tocando en el Teatro Estudio Cavaret

Jorge Drexler se entrega a la bohemia

El cantautor uruguayo festejó su cumpleaños número 50 tocando en el Teatro Estudio Cavaret

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2014).- Mejor regalo no pudo recibir Jorge Drexler en su cumpleaños: un público eufórico que coreó al pie de la letra cada una de sus canciones. El cantautor uruguayo, llegó a Guadalajara, la noche de ayer, para celebrar 50 años de vida con un concierto que recorrió lo emblemático de su trayectoria y lo más nuevo con ''Bailar en la cueva''.

El cantante, que se acompañó con una mini orquesta rumbera de siete músicos, demostró porqué sus líricas son consideradas como una fuente de inspiración por los casi mil asistentes que se dieron cita en el Teatro Estudio Cavaret para escuchar de frente al ganador de un Premio Oscar por "Al otro lado del río", canción que la complementó al filme Diarios de motocicleta, en 2004.

Los acordes de ''Bailar en la cueva'', ''Esfera'' y ''Transporte'' fueron los primeros en revelar el repertorio que Drexler compartiría al presumir esa habilidad compositora que tanto lo caracteriza, con historias que reflejan su forma de percibir al romance, la poesía, la vida, el desapego y el destino.

Al ritmo del saxofón, trompeta y percusiones, el uruguayo complació con éxitos como "Las transeúntes", "La luna de espejos" y "Don de fluir", además de permitir que la audiencia hiciera uso del micrófono al interpretar "Sea", momento en el que Drexler se quedó en silencio para dejarse arropar por los aplausos.

Dos horas antes de que el reloj marcara la medianoche, el público se adelantó a cantarle "Las Mañanitas" a capela al artista que, de rodillas disfrutó de tan inesperado acto.

Haciendo una pausa a su personalizado menú sonoro, Drexler tomó la guitarra para ofrecer una bohemia versión de "María Bonita", del cantautor mexicano Agustín Lara, de quien dijo ser un gran admirador y una influencia en su labor como compositor.

Al transcurso de la velada, los piropos candentes y elegantes por parte de los fans saltaron hacia Drexler, que no dudaron, principalmente las mujeres, en manifestarle las pasiones que levanta por su rostro con pizca de galanura y discreta coquetería.

Por dos horas, el cantante interactuó en el foro tapatío donde también presentó consagradas.

A DETALLE

Ofrece ranchera metafísica


“Inoportuna” y “Al otro lado del río”, fueron algunas de sus interpretaciones anoche en el Teatro Estufio Cavaret.

Muy a su estilo, Drexler ofreció una “ ranchera metafísica” titulada “Todo cae”, con la que rindió homenaje a la música mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones