Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El escritor irlandés no apostó por el escenario bélico para mostrar encarnizadas batallas

John Boyne explora la inocencia

Presenta la cinta El Niño con la pijama de rayas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Es posible ver el mundo a través de distintas ópticas, pero ninguna es tan cristalina e inocente como la visión de un niño. Y es justamente a través de ella que el escritor John Boyne retrató a Bruno, un pequeño que vive en la burbuja de la inocencia, en medio del momento más negro de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial.

Poseedor de un talento sosprendente para contar hermosas historias a partir de premisas sencillas, Boyne no apostó por el escenario bélico para mostrar encarnizadas batallas, al contrario, la cinta El niño con la pijama de rayas apenas y muestra pistolas, y en ningún momento se dispara un arma. Sin embargo, tampoco omite la crudeza y cerrazón del régimen nazi.

La primer sorpresa al conocer a John Boyne es su juventud. Quien lo lee, creerá que es un veterano autor con amplio armamento literario del cual echar mano, pero no. John, de 37 años, se pasea por el lobby del hotel con una amplia sonrisa que se le refleja en los ojos. Y como no, si ha ganado diversos premios con su novela, , y lograr que esta se adaptara a la gran pantalla, dirigida por Mark Herman y distribuida por Miramax, también con un amplio éxito.

Todavía con muchas historias por contar, Boyne habla con EL INFORMADOR antes que nadie para explicar el trabajo detrás de la películas, las emociones que lo llevaron a escribirla y descifrar el misterio eterno, ¿qué es mejor, el libro, o el filme?

¿Qué te inspiró a escribir esta historia?
"Creo que me inspire a partir de una buena idea, que es lo que usualmente me funciona. Quería contar la historia de estos dos niños (Bruno y Shmuel) en un ambiente complicado. Creo que la frescura e inocencia con la que ven las cosas es muy útil".

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios