/contenidos/2008/03/26/noticia_0079.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | Rowling acusa editorial estadounidense de haber recogido 2.034 de los 2.347 artículos.

J.K. Rowling protegerá sus derechos de autor frente a editorial de EU

J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, está decidida a proteger sus derechos de autor frente a una editorial independiente estadounidense

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.-  J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, está decidida a proteger sus derechos de autor frente a una editorial independiente estadounidense.
Un tribunal norteamericano debe decidir próximamente si la escritora escocesa puede bloquear la publicación de una enciclopedia no autorizada del mundo de magia creada por ella, informa el diario "The Times".
Rowling y el estudio cinematográfico Warner Bros, responsable de las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, han emprendido acciones legales para impedir que la editorial RDR pueda beneficiarse de la publicación de un "Diccionario de Harry Potter", una guía de cuatrocientas páginas de los libros y las películas que tienen como protagonista al niño mago.
Rowling acusa a esa editorial estadounidense de haber recogido 2.034 de los 2.347 artículos de ese diccionario directamente de su obra y argumenta que se trata de un "robo" que interfiere en sus derechos de autor.
Según la escritora, el intento de RDR de utilizar su obra para fines exclusivamente lucrativos viola además el espíritu de los libros de Harry Potter, que "rebosan de decisiones morales y dilemas éticos".
Rowling argumenta asimismo que esa obra no autorizada no sólo infringe sus derechos de autor, sino que también trata de adelantarse al diccionario que ella misma proyecta.
Dado que se propone donar a organizaciones benéficas el dinero que gane con ese futuro diccionario, ésas serían las auténticas perdedoras.
La enciclopedia no autorizada se compuso a partir de un portal de internet de libre acceso, The Harry Potter Lexicon, que recibe anualmente 25 millones de visitas.
David S. Hammer, asesor de RDR Books, argumenta a favor de la editorial que el diccionario se inspira en la serie de Harry Potter pero es una obra totalmente nueva, que quiere acompañar a los libros y las películas y nunca sustituirlos.
El juicio de Rowling y Warner Bros contra la editorial RDR está previsto que comience el 14 de abril en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

EL INFORMADOR / MOM / 26-03-08

Temas

Lee También

Comentarios