Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Febrero 2018
Entretenimiento | La invitación está enmarcada en el rol privilegiado que ocupará la República Italiana en la Feria luego de haber sido elegida como invitada de honor 2008.

Invitan a El Vaticano a Feria del Libro de Guadalajara

Envía la Universidad de Guadalajara una invitación a la Santa Sede para que participe en el evento literario considerado entre los más importantes del mundo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La Universidad de Guadalajara invitó al Vaticano a participar con diversas iniciativas en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de esa ciudad mexicana, una de las más importantes del mundo.
Fuentes de la Sede Apostólica confirmaron a Notimex que Igor Lozada, director general de Difusión Cultural de esa casa de estudios, la cual posee los derechos de organización de ese prestigiado encuentro cultural, estuvo en Roma para establecer los primeros contactos.
La invitación está enmarcada en el rol privilegiado que ocupará la República Italiana en la Feria luego de haber sido elegida como "invitada de honor" 2008 a la cita en Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco.
La propuesta al Estado Pontificio considera el montaje de un local especial de la Librería Editorial Vaticana (LEV) en la sede de la muestra, donde se abriría la posibilidad de negociar los derechos de impresión y distribución de textos papales.
Además de una exposición de libros antiguos que correría a cargo de la Biblioteca Apostólica y del Archivo Secreto Vaticano junto a una de pinturas de los Museos de la Santa Sede; ambas iniciativas en el Centro Cultural Cabañas de la capital de Jalisco.
Según las fuentes, los primeros contactos han sido positivos y se espera que en las próximas semanas se irán concretando los detalles logísticos para hacer después un anuncio oficial.
Es costumbre para El Vaticano, a través de su Librería Editorial, participar en importantes exposiciones de todo el mundo como lo ha hecho en Frankfurt (Alemania) y más recientemente en Los Ángeles, California, el más importante encuentro de libro católico de Estados Unidos.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada como la mayor reunión del mundo editorial en español, se llevará a cabo en México del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2008 con la participación de más de mil 600 empresas de 39 países.

EL INFORMADOR / MOM / 05-03-08

Temas

Lee También

Comentarios