Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | La nueva temporada de la pieza teatral Noticia inesperada, ganadora del Primer Concurso de Dramaturgia de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT).

Inicia nueva temporada de la pieza teatral Noticia inesperada

Es la historia de dos niños de la calle asesinados

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La nueva temporada de la pieza teatral "Noticia inesperada", ganadora del Primer Concurso de Dramaturgia de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), iniciará nueva temporada el 7 de marzo en el Centro Cultural José Martí.
Sin detener su actividad artístico-cultural y tras haber concluido la celebración de su sexto aniversario, la compañía JADEvolucion-arte informó que las funciones se llevarán a cabo los viernes de marzo a las 19:30 horas.
Con más de 100 representaciones, esta propuesta tiene invitaciones para diversos festivales nacionales e internacionales, ya que su tema principal atañe a todas las grandes urbes y comunidades en relación con la comunicación entre padres e hijos.
"Noticia inesperada" corre a cargo de Donnovan Santos y Christian Morales. Es la historia de dos jóvenes en situación de calle: "Luis, el partida", quien abandonó su casa a los nueve años, y la de "César", quien también salió de la suya para evitar que lo regañen.
La trama toma un giro cuando a "César" lee en los primeros párrafos de un diario que "Luis" fue asesinado. El temor se apodera cuando al finalizar el texto descubre que él también está muerto.
Las condiciones que llevan a estos dos jóvenes a la calle son diferentes, ya que "Luis" deja su casa cuando su padre mata a su mamá. Mientras que el segundo abandona su hogar porque ya no soporta las órdenes de sus padres, despreciando su cariño por simple capricho.
La muerte de ambos ocurre cuando "César" pretende defender a "Luis" al momento en que dos drogadictos, para no pagarle cigarros de mariguana, intentan robarle una bolsita donde él guarda el único recuerdo físico que le queda de su madre.
"Noticia inesperada" mantiene la atención del público, dejando como principal mensaje que uno debe apreciar en todo momento lo que se tiene, ya que en otras partes la vida no es tan fácil.

NTX, 24-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios