Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Entretenimiento | Las hermanas han logrado entrar al gusto del público de todas las edades

Ha-ash, a la conquista europea con sus letras universales de amor y desamor

El 24 de mayo se presentarán en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El dúo mexicano Ha-ash presentó en Madrid su más reciente y "especial" producción, "Habitación doble", el tercer álbum de las hermanas Hanna y Ashley, y el primero que se edita en España.

Las hermanas contaron que la producción del disco, hecha íntegramente en vivo en Nashville (EU), les llevó un año y medio y la composición de las letras ocho meses.

"Estamos felices de que el equipo de España haya confiado a ciegas en este proyecto y que nos den la oportunidad de presentar nuestra música aquí. Nuestro disco salió anteayer y quisimos venir a presentarlo personalmente", señaló Hanna, la mayor de las hermanas nacidas en Estados Unidos pero radicadas en México DF.

Las hermanas han logrado entrar al gusto del público de todas las edades a lo largo del continente americano gracias a sus letras de amor, de desamor, de deseo, nostalgia, de la familia o de la amistad, lo cual se ve plasmado en los comentarios que sus fans realizan en el sitio youtube.com, en donde los usuarios vuelcan sus historias personales y expresan cuán identificados se sienten con las letras compuestas por Hanna y Ashley.

"Creo que todos los seres humanos nacemos con la necesidad de expresarnos, de desahogar nuestros sentimientos. Algunos lo hacen mediante pintura, fotos, otros hablando, otros escuchando. Nosotras lo hacemos componiendo y cantando. Al final del día todo lo que nos mueve es el amor", dijo Ashley.

Además, agregó, asegura que son "muy dramáticas" y que sus letras son las experiencias de la gente que las rodea, plasmadas en una canción, sobre todo en este tercer disco en el que, tras una pausa momentánea en la publicación de nuevos trabajos, miraron hacia su interior para rescatar las historias que habían vivido.

Describieron este proceso de creación como un "rascar" para abrir heridas y "realmente poder desahogar y salir al desnudo" con sus emociones.

"Hacemos un complemento perfecto. Hanna rellena mis esquinas que flaquean (...) al final del día complementa todo lo que necesito que me complemente. Somos hermanas que estamos luchando por un mismo sueño", dijo Ashley.

Las hermanas volverán al Distrito Federal de México después de su su paso por la capital española, para comenzar una gira que las llevará por Estados Unidos, Centroamérica y la República Mexicana, y volverán a España en julio para seguir promocionando su música.

Temas

Lee También

Comentarios