Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Tiene un costo de 120 pesos

Guadalajara vivirá un 'Bunburazo'

El 16 de marzo en el N' Live la fanaticada de Enrique Bunbury celebrará a a su ídolo

Por: EL INFORMADOR

Se trata de un evento organizado de y para los fans. ESPECIAL /

Se trata de un evento organizado de y para los fans. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- Seguidores del español Enrique Bunbury están de placemes debido al 'Bunburazo', evento que nace con la premisa de celebrar al músico.

El 'Bunburazo' es un evento musical dirigido a los amantes de Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, más conocido como Enrique Bunbury, y organizado por ellos mismos a través de las redes sociales, conectando a los diferentes clubs de fans del artista de todo el mundo.

El festejo en Guadalajara tendrá lugar el 16 de marzo en N' Live (Av. de los Maestros 161) 

La primera edición se celebró en 2005 en Zaragoza y a partir de entonces se organizaron regularmente otras ediciones en ciudades españolas como Madrid, Benasque, siendo en 2012 cuando el evento salió de España para celebrarse en la Ciudad de México. 

En 2013 el "Bunburazo" desarrollaría su crecimiento más exponencial pasando a celebrarse en 37 ciudades de 17 países diferentes.

La siguiente edición, se celebró en 2015 y la cifra de ciudades participantes se disparó hasta las 86.

En estos "Bunburazos" tienen cabida diferentes actividades como exposiciones fotográficas, exposiciones de material de coleccionismo, fiestas, coloquios o proyecciones de videos, pero la base del evento son las actuaciones. Los conciertos que se realizan en el "Bunburazo" son de artistas relacionados con E.B. de manera musical y personal y de bandas tributo a E.B. y Héroes del Silencio.

Esta novena edición reúne a artistas de diferentes países y cuenta con la participación de 'Niños del Brasil' (grupo zaragozano al que perteneció Bunbury a finales de los 80´s), Alan Boguslavsky (guitarrista de Héroes del Silencio durante la última etapa del grupo), Copi (miembro de El Huracán Ambulante (grupo que acompañó a E.B. durante buena parte de su carrera) y otros artistas como  José Riaza y Piero Quintana.

La edición del 2017 comenzó el 1 de febrero en San José, Costa Rica y se cerrará en Patagonia, Argentina el 24 de Mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones