Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Todo está listo para que la banda se presente en el Carnaval Metropolitano

Grupo Pesado, a la conquista latina

Todo está listo para que la banda se presente en el Carnaval Metropolitano el próximo 25 de febrero; sin duda, una fiesta que pondrá a bailar a todos los asistentes al magno evento

Por: EL INFORMADOR

Grupo Pesado. La banda decidió abrirse camino por Latinoamérica. A Jalisco llegarán el 25 de febrero. NTX / ARCHIVO

Grupo Pesado. La banda decidió abrirse camino por Latinoamérica. A Jalisco llegarán el 25 de febrero. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- Aunque los escenarios ya los tienen dominados a la perfección, para Grupo Pesado la experiencia de más de 24 años en la industria musical no los excusa de enfrentar retos y nuevos públicos.

En entrevista, Mario Garza, baterista de la agrupación, señala que si bien 2017 significa un aniversario más para la banda, también representa la oportunidad de lanzarse a la conquista de territorios latinos como Colombia, Honduras, El Salvador y Guatemala, países que muestran un peculiar interés por el estilo norteño de los intérpretes de “A chillar a otra parte”.

“Tenemos que explorar nuevos horizontes, tenemos la fortuna haber hecho gira en 2016 por Guatemala, hay ofrecimientos para regresar a Colombia y llegar a El Salvador. Guatemala es una buena apertura, exponentes como Bronco y Tigres del Norte abrieron camino; hay mucho público que gusta del norteño, de la banda, mariachi, nosotros estamos contentos de presentarnos allá”.

Antes de aventurarse al centro del continente americano, el músico señala que Pesado emprenderá gira por Estados Unidos y México no sin antes hacer escala en Guadalajara, ciudad en la que se sumarán al Carnaval Metropolitano del próximo 25 de febrero, fecha que aprovecharán para presentar su más reciente canción “Los ángeles existen”, canción que también marcó el regreso de la agrupación a su tierra natal, Monterrey, con una presentación que se distinguió por un lleno a inicios de febrero. El músico destaca que apoyarse nuevamente del talento regio es algo que brilla en su disco número 30 que se estrenará en abril, pues el compositor Felipe de Jesús Jr, creador de una de las canciones más emblemáticas de Pesado, “Ojalá que te mueras”, por lo que se confían del éxito que tendrán con su nueva producción, además de contar con la colaboración de Joss Favela, compositor que ha tomado fuerza al escribirle a personalidades como Alejandro Fernández y Julión Álvarez.

“Estamos en los últimos detalles del disco, todavía no tenemos el título para éste, ya habíamos lanzado una primera canción, ‘Me estorbas’, de Joss Favela, nosotros nos colocamos muy bien en la radios y listas de popularidad por ese tema y eso esperamos con ‘Los ángeles existen’, que la gente se identifique con estos nuevos temas”.

Cabe señalar que el grupo Pesado se presentará el sábado 25 de febrero en el Carnaval Metropolitano, en Calle 2 —Periférico Norte y Parres Arias—, compartiendo cartelera con exponentes como Edwin Luna y La Trakalosa, Marco Antonio Solís y CD9, entre otros.

Encuentro generacional

Mario Garza expresa que el llegar a 30 producciones en la carrera de Pesado es un logro que pocas agrupaciones mexicanas pueden presumir, pero que a la vez representa el reto de mantener la fidelidad de aquellos fans que empezaron desde los inicios del grupo y a la vez cautivan a las nuevas generaciones que ahora marcan las tendencias de popularidad en los medios digitales.

“En el escenario exponemos los diferentes momentos de Pesado, hay bastante competencia con buenos grupos, siempre hemos dado pauta a que el público elija que canciones quieren escuchar desde el primer disco de ‘Ayúdame a olvidar’, y con los años han aceptado muy bien los nuevos temas, hay muchos fuertes como ‘Ojalá que te mueras’, pero también bailables como ‘Loco’, tenemos variedad de románticas y de todo un poco”.

El baterista añade que gracias a las redes sociales logran medir el impacto que Pesado tiene en la vida de sus seguidores al encontrarse con historias de amor y desconsuelo que han quedado marcadas por sus canciones: “queremos seguir logrando eso, con este disco 30 queremos que la gente esté complacida, nos decían que ya habíamos hecho muchos temas de cantina con tributos a Los Alegres de Terán, que hacía falta cambiar un poco de giro y eso haremos”.

PARA SABER
Disfruta de tu favorito

Elenco musical de Carnaval Metropolitano

• Viernes 24 de febrero, a las 21:00 horas: Kevin Roldán.
• Sábado 25 de febrero, a las 21:00: Pesado y La Trakalosa.
• Domingo 25 de febrero, a las 12:00 horas: Chavo Animado.
• Domingo 26 de febrero, a las 20:00 horas: CD9.
• Lunes 27 de febrero, a las 21:00 horas: Paquita la del Barrio y Rayito Colombiano.
• Martes 28 de febrero, a las 21:00 horas: Banda Recoditos y Banda Pequeños Musical.
• Miércoles 01 de marzo, a las 21:00 horas: Marco Antonio Solís.
• Todos los días habrá función de circo a las 18:00 y 19:45 horas. También habrá mariachi de 19:45 a 20:45 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones