Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La cantante ganó dos Grammy la noche de ayer

Gloria Estefan habló con Obama antes de elecciones, pero no le dio su apoyo

Estefan también recibió el premio de Persona del Año que concede la Academia Latina de la Grabación

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La cantante Gloria Estefan dijo hoy que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, la llamó por teléfono unos días antes de celebrarse las elecciones, pero ella rechazó apoyar públicamente a ningún candidato a la Casa Blanca.

En declaraciones ofrecidas esta madrugada después de la ceremonia de entrega de la novena edición de los premios Grammy Latino la cantante comentó su conversación con Obama e indicó que vaticinó que el senador por Illinois ganaría las elecciones en Estados Unidos

"Me llamó, pero le dije que yo no apoyaba públicamente a ningún candidato porque prefiero que cada fan tome sus propias decisiones, y tengo fans en ambos partidos", dijo.

La intérprete de "No llores" ganó dos Grammy en la novena edición de estos premios al mejor álbum tropical tradicional por "90 Millas" y mejor canción tropical por "Píntame de colores".

Con sus dos estatuillas, Estefan empató con los mexicanos Café Tacuba, Julieta Venegas y la boricua Kany García.

El máximo ganador de la noche fue el cantautor colombiano Juanes con su álbum "Me enamora" que obtuvo cinco gramófonos de oro.

Estefan también recibió el premio de "Persona del Año" que concede la Academia Latina de la Grabación.

"Lo más lindo de todo fue que (Obama) me dijo que era un gran fan mío y que tiene 'Mi tierra' en su Ipod", señaló Estefan en relación a la conversación telefónica que tuvo con Obama hace unas semanas.

La cantante cubano-americana expresó también su simpatía por Obama al recordar que hace cuatro años vaticinó que el senador de Illinois llegaría a la Casa Blanca cuando pronunció un discurso en la convención del Partido Demócrata.

"Soy un poco vidente y cuando vi su discurso le dije a Emilio (Estefan): estás viendo al próximo presidente de Estados Unidos", agregó.

Gloria Estefan destacó que votar es importante para ejercer el poder político y subrayó que, aunque no está afiliada a ningún partido, le gustaría ver que un hispano llegue un día a presidente de EE.UU.

Subrayó también la importancia de la necesidad de libertad en su tierra natal, Cuba.

"Cantar en una Cuba libre y cantarle a mis cubanos es lo que me hace falta", insistió.

La "Madre del pop latino" ha vendido 70 millones de copias de sus 24 álbumes desde que empezó su carrera con Miami Sound Machine en el 1975.

Estefan se convirtió en Houston en la primera mujer en ser reconocida como "Persona del Año" por la Academia Latina de la Grabación.

Temas

Lee También

Comentarios