Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Del director Gerardo Naranjo

Gana película mexicana Voy a explotar premio FIPRESCI en Grecia

La película, protagonizada por María Deschamps, Juan Pablo de Santiago, Daniel Giménez Cacho y Rebecca Jones, fue filmada completamente en el estado de Guanajuato

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El filme mexicano "Voy a explotar", del director Gerardo Naranjo, recibió el premio FIPRESCI de la 49 edición de International Thessaloniki Film Festival, evento cinematográfico más importante que se realiza en Tesalónica, Grecia.  

El galardón se otorgó la víspera en la competencia internacional de dicho festival, que este año proyectó cerca de 300 películas, y que está reservada a primeras y segundas obras.  

La película producida por Pablo Cruz, bajo la dirección de Gerardo Naranjo, es una coproducción internacional entre Canana, Cinematográfica Revolcadero, Verisimilitude (productora de "Half Nelson", entre otras) de Estados Unidos y Wild Bunch ("productora de "Irreversible" y "Maradona by Kusturica"(2008)) de Francia.  

La película, protagonizada por María Deschamps, Juan Pablo de Santiago, Daniel Giménez Cacho y Rebecca Jones, fue filmada completamente en el estado de Guanajuato.  

El filme narra la fuga romántica de "Román" y "Maru", dos adolescentes problema, quienes inician una rebelión imposible contra el mundo adulto.   

En "Román" predominan fantasías violentas, después de ser corrido de su octava escuela, sin embargo no consigue llamar la atención de su padre, pero su vida cambia cuando conoce a "Maru", una chica solitaria e igual de confundida, quien es acosada por su ex novio a quien difícilmente tolera.   

"Maru" y "Román" deciden desparecer a un lugar donde nadie los encontrará. Su escondite y su nueva vida en común los lleva a descubrir su intensa intimidad.   

Pero aburridos de su guarida, la joven pareja busca nuevas emociones y toman el riesgo al salir al mundo real, en donde las heridas son verdaderas y las acciones tienen consecuencias.

Temas

Lee También

Comentarios