Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La obra, editada por Alfaguara, se presenta este viernes, a las 19:00 horas, en el Salón 3 de Expo Guadalajara

Francisco Martín Moreno, La otra historia de México

Martín Moreno esta empeñado en relatar los hechos tal y como sucedieron a través de los libros ya publicados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En los últimos años, Francisco Martín Moreno ha encontrado en los archivos su casa, su cama, su comida y su sustento; todo para ofrecer a los mexicanos la verdadera historia de la fundación de la nación, ésa que ha sido prudentemente ocultada y que seguramente nunca será revelada ante el grueso de la población y mucho menos divulgada.

De ahí que Martín Moreno esté empeñado en relatar los hechos tal y como sucedieron a través de los libros ya publicados México ante Dios, México mutilado, México secreto, México sediento, México negro, entre otros, además del más reciente, con el que llega a la Feria Internacional del Libro, México acribillado.

En éste último, resultado de cinco años de investigación, Francisco Martín Moreno profundiza en el asesinato de Álvaro Obregón, donde la historia oficial cuenta que fue muerto por José de León Toral el 27 de julio de 1928 con tres balazos. Sin embargo la autopsia cayó en manos del investigador y ahí descubrió que el cadáver fue encontrado con 19 orificios de balas de distintos calibres, lo que significa que hubo al menos otros cinco tiradores con sus respectivas pistolas.

"Además, José de León Toral dijo en la comandancia de policía que la madre Conchita había sido su guía espiritual y le había dicho: 'En la misma medida en que mates al presidente Obregón y liberes a México del tirano, te ganarás la gracia del señor', y por eso mata al presidente Obregón. La madre Conchita estaba implicada con la alta jerarquía católica", explica en entrevista el autor.

De esta manera, México acribillado se convierte en un artilugio (del demonio, según la opinión de algunos) para desentrañar una serie de mentiras que se han convertido en verdades -de acuerdo a los intereses de unos pocos- a través del tiempo.

"Yo nací para decir, las amenazas me preocupan, pero no por eso voy a dejar de escribir. Mi compromiso es con mi país", advierte el escritor

Temas

Lee También

Comentarios