Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Se podrá disfrutar de manera gratuita en la estación del Metro Zapata

Florinda Meza inaugura exposición dedicada a ‘Chespirito’

Se podrá disfrutar de manera gratuita en la estación del Metro Zapata hasta el próximo 23 de septiembre

Por: SUN

En la exposición se podrán apreciar caricaturas de artistas mexicanos, colombianos, guatemaltecos y brasileños. TWITTER / @FlorindaMezaCH

En la exposición se podrán apreciar caricaturas de artistas mexicanos, colombianos, guatemaltecos y brasileños. TWITTER / @FlorindaMezaCH

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2017).- La actriz Florinda Meza inauguró una exposición dedicada a Roberto Gómez Bolaños, en donde además se podrán apreciar caricaturas de artistas mexicanos, colombianos, guatemaltecos y brasileños, todas ellas escogidas por el caricaturista Arturo Kemchs.

En la muestra se pueden apreciar caricaturas dedicas a personajes icónicos de "Chespirito", tales como el "Chapulín Colorado", "Chompiras", el "Doctor Chapatín", así como personajes de "El Chavo del 8", entre los que destaca el "Profesor Jirafales".

Florinda Meza habló sobre la faceta de Roberto Gómez Bolaños como caricaturista, lo describió como un hombre multifacético y renacentista.

"Roberto abarcó muchas manifestaciones del arte, entre ellas la caricatura, no es fácil hacer caricatura ya que requieres ser retratista, porque tienes que reconocer la caricatura sin decir que es tuya y se tiene que hacer bizarra, y por si fuera poco tienes que contar una historia", afirmó Meza.

La exposición, que ha viajado a países como Panamá y Colombia, ahora llega a la Ciudad de México y se podrá disfrutar de manera gratuita en la estación del Metro Zapata, estará disponible hasta el próximo 23 de septiembre.

La actriz quien es recordada por sus personajes de "Doña Florinda" y la "Chimoltrufia", recordó como inició "Chespirito" en el mundo de la de la caricatura ya que ha fue de sus primeros trabajos, para luego llegar a la pantalla chica.

"Él inicio a los 8 años haciendo tiras cómicas y fue cuando escribió su primera historieta con sus personajes y diálogos, las vendía por un peso a sus compañeros y lanzaba una historia nueva cada semana", comentó Florinda.

Meza estuvo acompañada con niños vestidos como "Doña Florinda", "El Chavo", "Chilindrina", "Chapulín Colorado" y la "Popis", quienes la recibieron con una canción dedicada a Roberto Gómez Bolaños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones