Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El cortometraje Paloma se presentará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

FESTIVAL DE CINE: Retorna Columba Domínguez al Séptimo Arte con Paloma

El cortometraje de Roberto Fiesco se exhibirá hoy en el Festival de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Una de las gratas sorpresas de la edición 23 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara es el cortometraje "Paloma", de Roberto Fiesco, que será exhibido hoy.  
El trabajo fílmico, de 10 minutos de duración aproximadamente, fue realizado con el apoyo de Mil Nubes y el CUEC, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que significa el retorno a la pantalla grande de la gran musa de Emilio "Indio" Fernández, Columba Domínguez, a través de esta historia basada en un guión de Julián Hernández.  
El regreso de Columba al cine mexicano es realmente una historia de película, pues requerida en principio para intervenir en "Espiral", la sexta producción del Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC), resulta que ella solicitó una realización extra en la que fuera su protagonista.  
En "Paloma", Fiesco realizó una serie de tomas extras dedicadas sólo a la actriz que dejó honda huella en la Epoca de Oro del Cine Mexicano. Según el cineasta, en principio, cuando le llamaban por teléfono buscándola para filmar, se hacía pasar por otra persona, "pero al final todos quedamos complacidos con su colaboración.  
"Durante el rodaje ella se comportó como una profesional, siempre disciplinada y concentrada en lo suyo. Para sorpresa de muchos, hizo sus parlamentos sin titubeos", dijo Fiesco, quien tiene confianza en que el cortometraje deje una grata impresión en el público y prensa que la verá hoy en el Festival de Guadalajara.  
"Por si fuera poco, durante el rodaje su presencia nos dejó una sensación de grata energía, de una atmósfera mágica, lo cual nos puso muy contentos", añadió.  
Protagonista de grandes historias en el cine mexicano, desde su aparición en 1944 como extra en la película "Como México no hay dos", Columba dejó constancia de su talento en realizaciones como "Pueblerina" (1948), "La malquerida" (1949), "La perla" (1945), "El tejedor de milagros" (1961) y "Hasta arriba Michoacán" (1986), cuando decidió alejarse del cine, pero hoy está de regreso apoyando a las nuevas generaciones.  
"Espiral" comenzó a filmarse el pasado 5 de noviembre y concluyó su rodaje el 22 de diciembre. Se espera que para agosto o septiembre del próximo año llegue a las pantallas de todo el país.  
En el elenco de la producción ("Espiral", dirigida por Jorge Pérez Solano), participan también Mayra Sérbulo, Leonardo Alonso, Harold Torres, Mayahuel del Monte y Noé Hernández, con las actuaciones especiales de Aurora Clavel y Columba Domínguez.  

NTX, 12/03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios